VIACOM WEB

ArSat y Red Intercable arreglan la contratación del 14% de la capacidad del Arsat II

Ambas empresas firmaron un acuerdo que beneficiará a un total de 600 localidades de toda Argentina, a través de 270 PyMEs del interior.

Comparte esta nota:
Rodrigo de Loredo, Presidente de ArSat.

ArSat y Red Intercable acordaron la contratación del 14% de la capacidad del ArSat II, en un acuerdo que beneficiará a un total de 600 localidades de toda Argentina, a través de 270 PyMEs del interior.

“Dimos un gran paso con la firma de este convenio para garantizar el acceso igualitario a la información, la cultura y el entretenimiento en alta calidad de sonido e imagen. La Red proveerá de Televisión en HD a casi 600 localidades”, señaló Rodrigo de Loredo, Presidente de ArSat.

Además, agregó: “Nuestro objetivo es que ArSat trabaje en conjunto con las PyMEs, cooperativas y pequeñas cableras para federalizar los servicios que brinda la empresa nacional y, a través de estas entidades, llegar a todos los argentinos y potenciar el desarrollo productivo, cultural y educativo de todos los ciudadanos”.

La Red Intercable aglutina a más de 270 PyMEs con presencia en casi 600 localidades de 21 provincias argentinas, alcanzando a más de 610.000 hogares en todo el paí­s.

“Cuando llegamos a ArSat, una de nuestras principales preocupaciones fue la falta de clientes del ArSat II, motivada entre otras cosas por la falta de los ‘landing rights’  -convenios necesarios para brindar servicios en otros paí­ses- y la falta de apertura de la empresa. Ahora, aceleramos las gestiones comerciales para concretar la mayor ocupación del satélite, concretamos el ‘landing right’ con Canadá, esperamos obtener en los próximos dí­as el de EEUU y estamos realizando pruebas para empresas que quieran usar los servicios del ArSat II en otros paí­ses”, concluyó de Loredo.

Comparte esta nota: