ARSAT de Argentina unió a las principales cámaras TIC del país

La colaboración con estas asociaciones permitirá acelerar inversiones en banda ancha que repercuten en forma inmediata en el PBI y el empleo y, en el mediano plazo, en la generación de infraestructura para la instalación de empresas.

Comparte esta nota:
ARSAT

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), la Cámara Argentina de Internet (CABASE), la Cámara Argentina de Telefonía IP (CATIP), la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) y las Asociaciones Provinciales de Cable se reunieron con Rodrigo de Loredo, Presidente de ARSAT, para abordar un trabajo conjunto.

Las entidades representan a más de mil actores TIC, con gran presencia en el interior del país. La colaboración con estas asociaciones permitirá acelerar inversiones en banda ancha que repercuten en forma inmediata en el PBI y el empleo y, en el mediano plazo, en la generación de infraestructura para la instalación de empresas. Cada uno de los más de mil actores representa un dinamizador de las economías locales y regionales a partir del Plan Federal de Internet.

“Esta reunión es de radical importancia para el despliegue efectivo del Plan Federal de Internet. Las Asociaciones representan a quienes hoy prestan servicio en aquellos lugares que más precisan de un rápido despliegue de la Red Federal, dado que son lugares con falta de acceso a internet mayorista de calidad, velocidad y precio accesible”, explicó de Loredo.

Además del presidente de ARSAT, el encuentro contó con la participación de Walter Burzaco y Daniel Celentano, presidente y tesorero de ATVC, respectivamente; Franco Cecchini y Luis Quinelli, presidente y vicepresidente de CATIP, respectivamente; y Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL.

“Tal como hemos destacado, y como es el centro del Plan Federal, nuestro objetivo es terminar con las desigualdades reales que se generan por la falta de acceso a internet. El trabajo conjunto con estos actores nos permite acceder a un conocimiento más preciso de cada realidad y acelerar las implementaciones para que no haya más discriminación por lugar de nacimiento”, destacó de Loredo.

El Plan Federal buscará evitar la migración de las localidades, determinada hoy por las limitaciones de acceso a internet. Al respecto, de Loredo afirmó: “La brecha digital no solo afecta en forma individual sino en conjunto, dado que para poder estudiar o trabajar nuestros jóvenes deben desplazarse y las empresas instalarse en centros urbanos con posibilidades de acceso a internet de calidad”.

MODERNIZACIÓN

Adicionalmente Arsat anunció que brindará la infraestructura y el personal para que el Gobierno Nacional pueda ejecutar el Plan de Modernización del Estado, con el objetivo de construir una Administración Pública al servicio del ciudadano. A partir del convenio cerrado con el Ministerio de Modernización, Arsat será el instrumentador del proyecto que impulsa la cartera que conduce Andrés Ibarra, mediante el cumplimiento de un rol estratégico para la puesta en funcionamiento de las plataformas informáticas del Plan de Modernización, que serán alojadas y procesadas en el Datacenter de la empresa nacional.

ARSAT

Dichas plataformas están dirigidas a impulsar mejoras en la Administración Pública Nacional y en la ciudadanía en general a través de la implementación de herramientas que faciliten la interacción entre los ciudadanos y los diferentes organismos públicos. Además, se avanzará hacia una administración sin papeles, donde las diferentes dependencias públicas interactúen digitalmente.

Comparte esta nota: