NHK WEB

Argentina lanzó un Programa de Fomento Audiovisual para la Televisión

El proyecto busca promover un reparto federal de las inversiones por un total de $400 millones para la realización de 125 contenidos audiovisuales.

Comparte esta nota:
MAURICIO MACRI
Mauricio Macri, Presidente de Argentina.

El Presidente argentino Mauricio Macri presentó el Programa de Fomento Audiovisual para la Televisión, destinado a promover un reparto federal de las inversiones por un total de $400 millones para la realización de 125 contenidos audiovisuales que generarán entre 1.800 y 2.000 fuentes de trabajo.

Nosotros creemos que en cada región del país hay talento y capacidad, y queremos darle la oportunidad a nuestros jóvenes desarrollando el sistema audiovisual de forma federal. El mundo nos ha abierto la mano, y por el mundo del entretenimiento muchos han conocido nuestro país y saben que nuestra diversidad cultural ha potenciado en gran forma nuestra capacidad de crear. Esto tiene que ser un esfuerzo compartido entre el sector público y el privado, porque eso es lo que nos garantiza que realmente seamos más eficientes“, expresó el mandatario.

El objetivo del proyecto será “fomentar la producción y la exhibición de contenidos a través de políticas que apuntan a promover la sostenibilidad del sector; apoyar de manera efectiva el desarrollo audiovisual nacional; promover el talento, la innovación y la creatividad“, además de “contribuir a la profesionalización de los creadores audiovisuales de las regiones, así como el mejoramiento de sus productos“. Tal como fue expresado a través de un comunicado, lo que se busca es “potenciar el esfuerzo compartido del sector privado, que aportará otros 180 millones de pesos para la realización de los concursos“.

El programa comprenderá concursos en Tucumán, Mendoza, Salta y San Juan que, según informó la TV Pública Argentina, buscarán promover producciones de no ficción relacionadas con la declaración de la Independencia como previa a los festejos por el Bicentenario.

Como citó la agencia argentina Télam, el acto se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno y asistieron, entre otros, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

Comparte esta nota: