NHK WEB

Argentina habilitó una consulta online para su Ley de Comunicaciones

Las opiniones ciudadanas que se postulen durante la instancia de participación virtual serán recibidas por la Comisión Redactora de la ley para que el proyecto llegue al Congreso “con el mayor consenso posible”.

Comparte esta nota:
ley-de-comunicaciones-argentina
Silvana Giudici, Oscar Aguad, Marcos Peña y Miguel De Godoy.

A través de la iniciativa #SumáTuAporte, el gobierno argentino habilitó la instancia de participación virtual para que cada ciudadano pueda enviar su opinión acerca de algún aspecto relevante de la nueva Ley de Comunicaciones (que se encuentra en proceso de elaboración) a través del portal del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Las opiniones que se suban via web serán recibidas por la Comisión Redactora para que el proyecto llegue al Congreso “con el mayor grado de consenso posible, sobre una política de comunicaciones del Siglo XXI”, aseguró el Jefe de Gabinete Marcos Peña en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, tal como citó la agencia de noticia Télam. Del anuncio también participaron el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, el titular del Enacom Miguel de Godoy y la presidenta de la Fundación LED (Libertad de Expresión y Democracia) Silvana Giudici.

Peña indicó que se trabajó en estos meses “en doce reuniones participativas con distintos sectores de la sociedad para poder recoger opiniones y distintas miradas sobre esta política tan importante para conectar a los argentinos”. Por su parte, Giudici aportó: “La ley que estamos redactando tiene su prioridad puesta en el ciudadano, en el usuario, para garantizar mejores servicios, mejores tarifas y la libertad de expresión para todos”.

El formulario #SumáTuAporte se encuentra en la página web de la Comisión Redactora y cuenta con nueve casilleros para completar con los datos personales de quien realiza el aporte y un décimo casillero donde se redacta la opinión o sugerencia. Cada persona podrá realizar sólo un aporte por categoría y, una vez recibido, la Comisión Redactora envía la confirmación con un número vía mail que será incorporado como antecedente para el trabajo en el proyecto.

Comparte esta nota: