ECCHO RIGHTS WEB

Anatel analiza propuestas para exploración satelital en Brasil

Anatel recibió cuatro propuestas para la licitación que otorgará derechos de exploración del satélite brasileño. Dichas presentaciones serán evaluadas hoy, y se elegirán las mejores para hasta cuatro posiciones orbitales.

Comparte esta nota:
Anatel

Anatel recibió cuatro propuestas para la licitación que otorgará derechos de exploración del satélite brasileño. Dichas presentaciones serán evaluadas hoy, y se elegirán las mejores para hasta cuatro posiciones orbitales. El objetivo de la licitación es reforzar la infraestructura de telecomunicaciones en el país.

Las empresas que presentaron sus propuestas son Eutelsat do Brasil, Hispamar Satélites, Star Satellite Communications Company y Telesat Brasil Capacidade de Satélites. Desde su creación, Anatel realizó seis licitaciones para derechos de explotación de satélites, en los años 1998, 1999, 2001, 2006, 2011 y 2014.

Tal como informó Signals Telecom News, Anatel licitará ahora los cuatro derechos de explotación por un plazo de 15 años, prorrogables por una única vez por el mismo período, en posiciones orbitales que están en proceso de coordinación o de notificación en nombre de Brasil o resultantes de procesos de coordinación a ser iniciados ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Comparte esta nota: