NHK WEB

América Móvil busca dar televisión en México

En marzo de 2014, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) lanzará la convocatoria y bases de licitación, donde se conocerán las condiciones para que las empresas participen.

Comparte esta nota:

América Móvil reiteró estar interesada en entrar al mercado de televisión en México, siempre y cuando el gobierno lo permita. “Seguimos sin tener un plan, lo que hemos dicho es que vamos a participar si el gobierno está bien con esto”, afirmó Daniel Hajj, CEO de la empresa, en conferencia telefónica con inversionistas. Subrayó que no cuentan con una planificación y no saben si incursionarían por su cuenta o junto con alguna empresa. “Seguimos sin tener una estrategia sobre si vamos solos o con alguien”, explicó Hajj.

Hace un mes, Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, mencionó que se encontraban analizado una posible participación en la licitación de dos cadenas nacionales de TV abierta. En marzo de 2014, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) lanzará la convocatoria y bases de licitación, donde se conocerán las condiciones para que las empresas participen.

Hasta ahora, Telmex cuenta con una restricción en su título de concesión que no le permite ofrecer servicios de audio y video restringido. Para poder ofrecer TV, abierta o restringida, será necesario que la empresa conozca los detalles regulatorios que contendrán las leyes secundarias a publicarse a inicios de diciembre de este año.

Durante la conferencia con inversionistas, el CEO de América Móvil dijo seguir abierto para llevar a cabo inversiones en Europa, América Latina o cualquier otra región del mundo, a pesar de lo sucedido con la holandesa KPN. “Nos mantenemos abiertos para cualquier buena inversión ya sea en Europa, América Latina o en cualquier lugar, estamos abiertos y seguiremos abiertos a cualquier inversiones que pueda haber”, aseguró Hajj.

América Móvil canceló la oferta por el 100% de las acciones de KPN, empresa holandesa de telefonía móvil, al no llegar a un acuerdo sobre el precio de la acción, por la que la empresa de Carlos Slim ofrecía 2.40 euros por acción.

 

Comparte esta nota: