NHK WEB

Adjudican en Colombia dieciocho nuevas licencias de TV paga

La Autoridad Nacional de Televisión de Colombia (ANTV) anunció que se han entregado 18 nuevas licencias a compañías interesadas en brindar el servicio de TV de pago en el país.

Comparte esta nota:

La Autoridad Nacional de Televisión (Antv) confirmó que del total de proponentes a la licitación para licencias de televisión por suscripción en el país, ya fueron aprobados los requerimientos y entregadas las licencias a 18 de ellos. Esto significa que 196 municipios en 26 departamentos aumentarán su competencia en el sector, indicó la entidad. De los 196 municipios que serían cubiertos, 152 están señalados como NBI por el Dane, es decir, que tienen necesidades básicas insatisfechas, y los 44 restantes serán las cabeceras digitales de los operadores.

De acuerdo con Alfredo Sabbagh, miembro de la junta, se espera que con esta movida se aumente la cobertura televisiva y que la cifra sea aún más significativa después de abril del próximo año cuando se haga una nueva licitación. ´La intención es propender por la apertura de los mercados y hacer una licitación en abril del próximo año, porque en la medida en la que entren más jugadores al mercado, hay mejoría en los servicios, sana competencia y mejores y mayores opciones para el televidente´, indicó Sabbagh.

Por otra parte, el ejecutivo señaló que las condiciones del mercado local están dadas para que se siga abriendo, por lo que las proyecciones de crecimiento del sector son altas. Así mismo, dijo a este diario que aunque no se conocen los montos de inversión que harán las nuevas empresas para su operación, es importante destacar que la llegada de una operación digital en algunos municipios, como fue planteada en el pliego, requiere de un desembolso de recursos importante.

Las firmas que obtuvieron la licencia en el proceso desarrollado por la Antv fueron: Cable y Telecomunicaciones de Colombia Cabletelco, Comercializadora Entretenimiento y Comunicación, Colombia más TV, Azteca Comunicaciones Colombia, TV Norte Comunicaciones, Conexión Digital Express, Tvecolombia Digital – América, Servicios Satelitales Integrados, Grupo Uno Telecomunicaciones, Digimedios Televisión, Cableser, Cable Digital de Colombia, Cablemas, Cable Éxito, Grupo Televisión Colombiano, Globalnet Colombia, TV Cable Colombia – Colcable y el Grupo Empresarial Multivisión.

Para Alexandra Reyes, presidenta de Azteca Comunicaciones Colombia, este es un mercado con grandes posibilidades de competencia, adicionalmente, la llegada de nuevas firmas al sector hace que los oferentes estén obligados a innovar, en tener la mejor oferta con precios competitivos y a superar las necesidades de un público exigente.

Con respecto al aprovechamiento que la firma puede hacer de la infraestructura de fibra óptica que están instalando a través del Plan Nacional de Fibra Óptica, la ejecutiva señaló a LR que la idea es usarla para llegar a las poblaciones donde hay una oferta limitada.

´Queremos llegar a con una oferta relevante en términos de producto y que tenga sentido en cuanto hacia dónde se mueven las tendencias y necesidades de telecomunicaciones para el usuario final´, añadió Reyes.

Comparte esta nota: