NHK WEB

Un 20% de los suscriptores anularía servicios Premium sin descuentos

Según un estudio realizado en Argentina, el 51% obtiene descuentos por la contratación de varios servicios. Pero el gasto adicional por paquetes premium sería uno de los primeros servicios a recortar.

Comparte esta nota:

Business Bureau realizó en Buenos Aires, Argentina, el primer estudio 5Play de la industria de las de telecomunicaciones y el entretenimiento acerca de los hábitos y consumos de usuarios de Internet, OTTs, TV, telefonía fija y móvil.

Esta investigación reveló que el 21% de los entrevistados poseen velocidades de Internet que rondan entre los 6 y 10 Megas. Además, descubrió que el 31% está disconforme con el precio que paga por este servicio. En cuanto a telefonía móvil, casi el 25% de los encuestados manifestó realizar compras online, pagos y/o trámites a través de su celular.

En términos de descuentos por combo, el aspecto más destacable fue que el 51% de los entrevistados aseguró haber obtenido descuentos por la contratación de varios de los servicios juntos en su hogar. Asimismo, se llegó a la conclusión de que el gasto adicional por paquetes premium o HD sería uno de los primeros servicios de valor agregado que se evitarían, con un 20% de hogares que  los anularían si no tuviesen descuentos en sus paquetes.

Agustina Di Genaro, Project Director de BB, quien llevó adelante este relevamiento, comentó: “Conocer las preferencias de los consumidores en todos los servicios de telecomunicaciones en su conjunto será de suma importancia para establecer las nuevas estrategias de los principales players del mercado. Los consumidores son muy exigentes a la hora de elegir y las ofertas convergentes deberán estar a la altura de las necesidades actuales”

Comparte esta nota: