NHK WEB

En 2018 Estados Unidos tendrá 119.6 millones hogares con un televisior

Un estudio de la agencia Nielsen pronostica que 1.2 millones más de familias tendrán acceso a contenidos televisivos y la cantidad de usuarios aumentará un 0.9% en comparación con el período 2016-2017.

Comparte esta nota:

Una investigación de la agencia Nielsen sobre los hábitos de consumo de televidentes en Estados Unidos concluyó que para la temporada 2017-2018 119.6 millones de hogares tendrán un televisor, 1.2 millones familias más que en el período anterior. Además, el estudio estimó que la cantidad de usuarios mayores a dos años de edad aumentará un 0.9% hasta alcanzar 304.5 millones de personas, frente a una cifra de 301.7 millones el año pasado. Las principales categorías demográficas en incrementar su consumo televisivo fueron la población hispana, africana, americana y asiática del país.

Por otro lado, se descubrió que la televisión tiene una penetración del 96.5% en el territorio, un 0.5% más de la que tenía en 2016. A su vez, Nielsen informó que los consumidores que han dejado su conexión a algún proveedor de cable, satelital o Internet de banda ancha, utilizan su monitor para acceder a prestaciones por suscripción como Netflix, HBO Now o Hulu, o a paquetes de streaming en vivo de compañías como DirecTV Now o YouTube TV. Según un reporte anterior de la agencia, el número de suscriptores a operadores de TV paga en Estados Unidos cayó 1.4%, mientras que el uso de emisoras tradicionales creció.

La investigación de Nielsen confirma las recientes afirmaciones de Television Critics Association sobre el decrecimiento de los ratings de la televisión lineal y el fortalecimiento de la visualización debido al aumento de la audiencia durante repeticiones de contenidos “No creo que la narrativa de broadcast debe ser lineal versus digital, sino lineal más digital”, opinó Robert Greeblatt, Chairman de NBC Entertainment. Los grupo de canales, sin embargo, manifestaron su preocupación, debido a que la fuente principal de sus ganancias publicitarias proviene de la televisión tradicional.

Para llegar a estos resultados, Nielsen utilizó información del Census Bureau de Estados Unidos y datos recogidos de su propio panel televisivo a nivel nacional, formado por 40 mil hogares y un total de 100 mil espectadores.

Comparte esta nota: