NHK WEB

TV Azteca apagó la mayoría de sus canales en HiTV

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó que TV Azteca cesó las transmisiones de la mayor parte de los canales del sistema de televisión restringida lanzado en 2009 que le permitía ofrecer mayor cantidad de señales.

Comparte esta nota:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó que TV Azteca cesó las transmisiones de la mayor parte de los canales de HiTV, el sistema de televisión restringida lanzado en 2009 que le permitía ofrecer mayor cantidad de señales; actualmente, la televisora solo dejó abiertas tres.

HiTV ofrecía un decodificador en el Valle de México para acceder a 20 canales de televisión restringida y 8 de TV abierta con programas infantiles, deportivos y las señales de TV Azteca diferidas. A fines de 2014 los canales de TV paga disponibles eran Azteca Noticias, Azteca Novelas, Sexenio TV, Azteca 13, NTN24, Az Mix, AyM Sports, Azteca Noticias y VibraTV. En la actualidad, sólo quedan Azteca Noticias, El Trece y AYM Sports.

La legalidad de HiTV fue cuestionada desde su lanzamiento y, en 2010, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ordenó el cese de las transmisiones de hasta 20 canales digitales adicionales por considerarlos un servicio de telecomunicaciones sin concesión. TV Azteca presentó un amparo y la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a su favor, por lo que la empresa quedó libre de multas y siguió operando su servicio. Sin embargo, desde 2011 TV Azteca no vendió más decodificadores de HiTV, y sólo mantuvo las transmisiones de los canales.

Comparte esta nota: