Qué dispositivos utilizan en Europa y USA para ver videos online en TV

Según la consultora S&P Global Market Intelligence, la gran mayoría de los hogares con Internet ven videos online en sus televisores domésticos, pero los dispositivos utilizados para tal fin varían sustancialmente en ambos territorios.

Comparte esta nota:

La consultora S&P Global Market Intelligence publicó un informe que diferencia el tipo de dispositivo utilizado por los consumidores en Europa y Estados Unidos para ver videos online en las pantallas de sus televisores domésticos. La investigación afirma que, si bien la gran mayoría de los consumidores con Internet en sus hogares ven videos online en sus televisores domésticos, los dispositivos utilizados para tal fin varían sustancialmente en Europa y EE. UU.

En Europa, las preferencias de los consumidores varían de forma natural en los diferentes Estados. Por ejemplo, las encuestas arrojaron que la mayoría de los consumidores en Polonia (56%) utiliza la PC para ver videos online en su televisor, mientras que solo el 29% usa una conexión de PC a TV en el Reino Unido.

Otro dispositivo tomado en cuenta son los televisores inteligentes con conectividad directa a Internet. Polonia también lidera el camino con el 37% de los hogares con Internet que utilizan su televisión inteligente para ver videos online, en comparación con solo el 18% en Francia.

Un porcentaje mucho menor de consumidores en Europa usa una consola de juegos, reproductor de Blu-ray o SMP para transmitir contenido online en el televisor. El uso de STB específicos del proveedor de servicios es frecuente en el Reino Unido (31%), pero casi inexistente en Polonia (6%).

QUÉ SUCEDE EN ESTADOS UNIDOS
En este país, los consumidores tienden a utilizar una amplia variedad de dispositivos conectables a Internet para mirar videos en línea en el televisor. En 2017, los hogares con Internet tienen la misma probabilidad de usar un televisor inteligente, un reproductor de Blu-ray, un SMP o un STB de televisión de pago para ver videos en línea en el televisor. En los últimos dos años, los datos muestran un crecimiento sustancial en el uso de televisores inteligentes, reproductores Blu-ray y SMP.

Una diferencia importante entre los hogares de Internet de los EE. UU. y los de Europa es el promedio de televisores con los que cuenta un hogar. En EE. UU. promedian entre dos y tres televisores por hogar, mientras que pocos hogares en Europa tienen más de un televisor.

Comparte esta nota: