VIACOM WEB

VTR implementa solución de calidad de experiencia de Intraway

La nueva solución QoE le permite al operador chileno monitorear la percepción de los clientes en tiempo real, para así evaluar los diferentes planes comerciales presentes y futuros.

Comparte esta nota:

Intraway Corporation concretó la implementación de la nueva solución para la calidad de experiencia del cliente, QoE de Intraway en VTR GlobalCom S.A. VTR es propiedad de Liberty Global y líder en Chile en servicios integrados de comunicaciones y entretención, con más de 2,6 millones de hogares cubiertos por su red HFC (híbrida de fibra óptica y coaxial), que le permite ser líder en televisión digital, banda ancha de altas velocidades, telefonía fija y desde 2012, también presta servicios de telefonía móvil en el país.

“VTR está constantemente investigando sobre nuevos productos para mejorar sus servicios, adquiriendo soluciones de próxima generación. Con la nueva solución QoE (Quality of Experience o Calidad del Experiencia) de Intraway, VTR puede evaluar constantemente los diferentes servicios de Internet ofrecidos en todo el territorio nacional y así determinar, en tiempo real, los posibles problemas de servicio en toda su red”, dijo Ricardo Simpson, COO de Intraway Corporation.

La solución QoE de Intraway monitorea la percepción de los clientes para evaluar el comportamiento de los diferentes planes comerciales. Esta solución permite, entre otras, la entrega de información cuantitativa de la percepción de los diferentes servicios de Internet que el cliente utiliza diariamente, tales como los populares servicios OTT de varios proveedores. “Si bien todas las herramientas de monitoreo interno actual monitorean el equipamiento de las redes, no existía hasta hoy, una herramienta que entregara información desde el punto de vista del cliente, por lo tanto, los problemas asociados a usuarios no eran detectados por nuestros sistemas de monitoreo. Hoy con la solución de QoE de Intraway tenemos una visibilidad end-to-end que nos permite recolectar datos desde el punto de vista de nuestros clientes y nos da una visión detallada del comportamiento y tendencia de los usos más comunes de Internet”, dijo Marcelo Grandjean, Subgerente de Servicios Convergentes de Internet y Telefonía de VTR.

“Además, la solución QoE de Intraway, nos permite evaluar nuevos servicios antes de que éstos sean lanzados al mercado, con la finalidad de entender cuál será el comportamiento de estos servicios durante las 24 horas del día. Medir y saber cómo será el servicio antes de una salida comercial nos ha ayudado a afinar parámetros de red, que no son fáciles de realizar a nivel de laboratorio, dada a su repetitividad y complejidad de medición”, concluyó Grandjean.

Comparte esta nota: