Nuevos satélite de Dish para Brasil entrará en posición en junio

Echostar, controladora del operador DTH Dish y de Hughes Satellite Systems, concluirá el proceso de modificación de un satélite para su posición orbital en Brasil entre los días 12 y 15 próximos.

Comparte esta nota:

Echostar, controladora del operador DTH Dish y de Hughes Satellite Systems, concluirá el proceso de modificación de un satélite para su posición orbital en Brasil entre los días 12 y 15 de junio próximos. El satélite ocupará la posición 45°O, conquistada por Hughes junto a Anatel en 2011. El EchoStar XV, que venía siendo utilizado por la operación de DTH de Dish en los Estados Unidos, ahora atenderá a Brasil.

Según informa Tele Time de Brasil, la pisada proyectada cubre todo el territorio de Brasil, con un poco menos de potencia en la región sur. Se trata de un satélite nuevo (fue lanzado en 2010), con una capacidad de operación en la banda Ku de 32 transportadores, aunque sin banda Ka. Probablemente no será el satélite definitivo, aunque su modificación para la posición brasilera acelerará la entrada de Dish en el mercado de Brasil.

El esfuerzo de Dish por ingresar al mercado se demuestra en que para realizar ese reposicionamiento el operador debió solicitar una autorización especial de la FCC, ya que el satélite era utilizado en los Estados Unidos. La maniobra de reposicionamiento de un satélite es relativamente común, aunque cuenta con un costo alto debido a que consume combustible del artefacto y, por tanto, disminuye su vida útil.

Comparte esta nota: