NHK WEB

“Las fronteras entre los dispositivos son cada vez más borrosas”

En el marco del lanzamiento de Sony en 4 pantallas, Luis Massuh, Director Comercial Senior de Sony Argentina, habló con Señal Internacional. Explicó la estrategia de esta campaña y hacia donde va el futuro del consumo de la televisión.

Comparte esta nota:

Bajo el lema de las “4 pantallas”, Sony presentó en la Argentina su nueva serie de equipos: el smartphone Xperia S, su nueva tablet Xperia, la línea de smartTV Bravia y su familia de portátiles Vaio. Bajo este marco, Luis Massuh Director Comercial Senior de Sony Argentina, explicó la idea de este lanzamiento que tiene que ver con la evolución de las formas de consumir. En este sentido, señaló que “la gente disfruta del contenido de otra manera. Ya no se trata de estar sentado frente al televisor dos horas para ver una película, sino que ver un contenido y al mismo tiempo compartir eso en redes sociales o actualizando el estado en Facebook”.

En relación al lanzamiento de Sony en 4 pantallas Massuh expresó: “Las fronteras entre el uso de dispositivos son cada vez más borrosas y la gente quiere poder acceder al contenido a través de cualquier plataforma.  A través de la interacción de estos dispositivos, la experiencia del usuario se enriquece, por ejemplo cuando integro elementos de redes sociales con mi Tablet, o la experiencia de estar viendo una película en el living de mi casa parar para ir a cenar, volver y seguir viéndola en otro televisor, en mi dormitorio o después irme al aeropuerto y llevarme la notebook y verla en el avión; genera una posibilidad de uso distinto, es decir que no es solamente verlo cuando quiero sino nuevas maneras de disfrutar el contenido”.

Asimismo, el ejecutivo explicó que la idea de esta ampliación de dispositivos Sony se dio debido a que veían un gran cambio en el comportamiento del consumidor, teniendo en cuenta la masificación de internet y la digitalización de los contenidos. “Hasta hace un par de años el consumidor era completamente ajeno y hoy con el caso de Youtube el consumidor es un constante generador de contenidos, también lo vemos en Facebook, Twitter y redes sociales. Y esa tendencia que se está dando es cada vez más pedida por el usuario”. Y agregó: “Desde el lado de Sony apoyamos esa visión. Quisimos buscar una integración a través de esos dispositivos, en la manera en que se comunican, interactúan, la interfaz del usuario, para que la experiencia sea muy buena y novedosa al complementar los dispositivos con las señales. Por lo que es fundamental no solo este mundo de cuatro pantallas con tu contenido propio, sino también el contenido de estudios y discográficas de Sony que se integran a los dispositivos”.

En relación a las futuras novedades de la compañía Massuh adelantó: “Para el año que viene va a haber un aumento significativo de productos de Sony Mobile, dos nuevos modelos de Smartphone Xperia, ampliaremos la oferta, habrá novedades a nivel tablets reforzando este segmento junto con notebooks. Por la parte de TV vamos hacia más y mejor inteligencia en los televisores. Osea que va a haber una innovación permanente”.

Comparte esta nota: