NHK WEB

Embratel lanzó el nuevo satélite Star One D1

Con inversiones de US$ 400 millones, el dispositivo es la cuarta generación de satélites de Star One, la familia D con enfoque en la Banda Ka, tecnología que dispone Internet y banda ancha de bajo costo vía satélite.

Comparte esta nota:

La mayor operadora de satélites de América Latina y subsidiaria de Embratel, Star One, lanzó su nuevo satélite, Star One D1. Con inversiones de US$ 400 millones, el dispositivo es la cuarta generación de satélites de Star One, la familia D con enfoque en la Banda Ka que dispone Internet y banda ancha de bajo costo vía satélite. El mayor satélite construido por la empresa (equipado con las Bandas C, Ku y Ka) asegurará la ampliación de la oferta de capacidad satelital en Brasil, en Sudamérica y Centroamérica, incluyendo a México. Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2016.

“El anuncio de hoy es estratégico por ampliar nuestra capacidad satelital, especialmente en Banda Ka, para transmisiones de datos, backhaul de teléfono celular y atención al Plan Nacional de Banda Ancha. Estamos reafirmando nuestro compromiso en asegurar el crecimiento y la calidad de la flota de Star One, aumentando la capacidad de satélite de Brasil y de Latinoamérica”, afirmó José Formoso, Presidente de Embratel y del Directorio de Star One. Por su parte Gustavo Silbert, Presidente de Star One, agregó: “Con el nuevo satélite, reforzamos nuestro liderazgo absoluto en el mercado brasileño y nuestra posición como una de las diez mayores empresas de satélite del mundo”.

Construido por la empresa canadiense-americana Space Systems Loral y lanzado al espacio por la empresa francesa Arianespace, el Star One D1 asumirá la posición orbital de 84° W, garantizando la continuidad de los servicios en Banda C del Brasilsat B4. La cobertura de Banda Ka del nuevo satélite abarcará las regiones Noreste, Sur, Sureste y partes de las regiones Norte y Centro-Oeste de Brasil, y contará con una configuración de 28 transponders (receptores y transmisores de señales) en Banda C, 24 en Banda Ku y cerca de 300 transponders -equivalentes de 36 MHz- en Banda Ka.

 

Comparte esta nota: