VIACOM WEB

Brasil y Argentina lanzarán satélites de fabricación conjunta en 2015

Los dos satélites forman parte del programa ´Sabiá-Mar´, al cual se comprometieron hace más de una década ambos países para diferentes estudios científicos.

Comparte esta nota:

Los dos primeros satélites fabricados conjuntamente por Brasil y Argentina serán lanzados al espacio en 2015, anunció el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Marco Antonio Raupp. En una rueda de prensa ante la prensa extranjera, Raupp dijo que existe un presupuesto y que los proyectos de ingeniería avanzan como estaba previsto, por lo tanto pronosticó que los dos satélites, de 500 kilogramos cada uno, pueden ser lanzados en 2015, como estaba previsto.

Los dos satélites forman parte del programa “Sabiá-Mar”, al cual se comprometieron hace más de una década ambos países para diferentes estudios científicos sobre la costa Atlántica de Brasil y de Argentina. El programa estaba paralizado, sin embargo ambos países lo retomaron el año pasado. Raupp anunció también que Brasil negocia con Sudáfrica el desarrollo de un satélite oceanográfico que operaría enfocado en el Atlántico sur.

El ministro señaló que los proyectos que tiene el país en temas aeroespaciales son para reforzar la “soberanía” del país y la región y poder tener los propios satélites, sin recurrir a informaciones obtenidas mediantes satélites ajenos a la zona.

Comparte esta nota: