NHK WEB

Hispasat lanza un canal de prueba para impulsar tecnología 4K

A partir de octubre la operadora española de satélites ofrecerá gratuitamente un canal de prueba para que los productores y distribuidores de América Latina experimenten con las transmisiones en ultra alta definición.

Comparte esta nota:
tec_hispasat

A partir de octubre la operadora española de satélites Hispasat ofrecerá gratuitamente un canal de prueba para que los productores y distribuidores de América Latina experimenten con las transmisiones en ultra alta definición (4K), tecnología que contiene cuatro veces más puntos en la pantalla que el sistema convencional de alta definición. El canal estará disponible con transmisiones a partir del satélite Amazonas 4A, que cubre toda la región.

Tal como informó el sitio elheraldo.co, la Presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, expresó: “Queremos animar a las empresas de América Latina a que prueben e inviertan en esta tecnología, y estoy segura de que el 4K tendrá una gran acogida en la región. Transmitimos partidos del Mundial en 4K con gran éxito tanto en América Latina como en Europa, y ahora abrimos el canal a todos los productores para promover la tecnología en la región”.

El canal de televisión Hispasat 4K realiza transmisiones en Europa desde septiembre de 2013, en donde emite contenidos en ultra alta definición de diferentes productores, y fue lanzado en abril último en Estados Unidos, en donde la señal es enviada desde el satélite Amazonas 3.

Comparte esta nota: