VIACOM WEB

Telefónica utilizará Technicolor para despliegue de servicios HD

Telefónica contrató al grupo francés como proveedor de decodificadores satélite para apoyarla con el lanzamiento masivo de sus servicios de Alta Definición en Perú, Brasil, Chile y Colombia.

Comparte esta nota:

Telefónica contrató al grupo francés Technicolor como proveedor de decodificadores satélite para apoyarla con el lanzamiento masivo de sus servicios de Alta Definición (HD) en Perú, Brasil, Chile y Colombia, mientras que, en paralelo, extenderá dichos servicios a la base de sus clientes con cable.

Las plataformas de satélite y cable “MediaPlay” de Technicolor incluyen ambos Wi-Fi MPEG-2 y MPEG-4 (H.264) vídeo códecs en estándar y alta definición. Entre las características de estos dispositivos, destacan la posibilidad de grabación de vídeo personal (PVR) y la agregación de emisión de televisión lineal y de vídeo a través de redes IP.

De esta forma, Telefónica buscará mejorar la experiencia de sus usuarios, facilitando el acceso al contenido emitido de manera tradicional así como por internet en sus televisores, y a servicios más avanzados como VOD, navegación por internet y televisión en diferido. “Las plataformas de alta definición satélite y cable de Technicolor nos permiten desarrollar nuestra posición de liderazgo como proveedores de soluciones en el hogar digital. Con ellas esperamos enriquecer la experiencia y entretenimiento en el hogar de nuestros consumidores, quienes quieren disfrutar del acceso a una amplia gama de características, aplicaciones y servicios a través de un producto robusto e intuitivo”, sostuvo David del Val, Director Global de Producto, Video, Telefónica Digital.

 

Comparte esta nota: