Bansat de Colombia comercializa internet satelital de Media Networks

La compañía ofrece el primer servicio de internet satelital en banda Ka en Colombia, que soporta la plataforma satelital de Media Networks. La cobertura tiene un alcance de 125,000 km2 y está dirigida al sector rural.

Comparte esta nota:
Juan Carlos González, Gerente Comercial para Sudamérica de Media Networks
Juan Carlos González, Gerente Comercial para Sudamérica de Media Networks

Bansat ya comercializa el primer servicio de internet satelital en banda Ka en Colombia, que soporta la plataforma satelital de Media Networks.  La cobertura del servicio tiene un alcance de 125,000 km2,  abarcando las localidades de Bogotá, Antioquia, Tolima, Eje Cafetero, Pacifico, Huila y Valle del Cauca. Dirigida al sector rural, la oferta inicial de servicio de Bansat está compuesta por 2 planes residenciales de 3 y 6 GB, y 3 planes corporativos  de 10, 15 y 20 GB, respectivamente.

“Estamos muy satisfechos de confirmar que el servicio de internet satelital para el campo de Bansat ya es una realidad en Colombia, gracias a la confianza depositada por Bansat en la plataforma de Media Networks. iSAT-Ka tiene un enorme potencial para complementar la cobertura que ofrecen las redes tradicionales; y es clave para universalizar el acceso a la banda ancha en Colombia y en la región”, comentó Juan Carlos González, Gerente Comercial para Sudamérica de Media Networks.

Luis Manuel Faviani, Director de Operaciones de Bansat, agregó: “Los servicios de internet satelital de Bansat para el campo son pioneros en la utilización de la banda Ka en Colombia, se instalan rápidamente y sin necesidad de líneas telefónicas o infraestructura terrestres, y ofrecen velocidades que se pueden comparar o superar a cualquier servicio terrestre o 4G. Gracias a la confianza y relación estratégica que entablamos con nuestros distribuidores,  podemos llegar a aquellas zonas donde la banda ancha es ineficiente o inexistente, como lo son muchas zonas rurales”.

Bansat comercializa el servicio dentro del área de cobertura a través de 8 distribuidores autorizados los que ofrecen el servicio, entre los que destacan AT&C, Fao Networks, Internet VIP, TAG, Wireless Co, Tic Line, Batel Colombia y Anditel S.A. La plataforma de internet satelital en Banda Ka de Media Networks integra un centro de gestión satelital en Perú y dos telepuertos adicionales en Chile y Estados Unidos.

Comparte esta nota: