ECCHO RIGHTS WEB

Eutelsat alcanza la distribución de 6,000 canales

Al 31 de diciembre de 2015, el número total de canales transmitidos satelitalmente por la operadora con base en París cruzó el umbral de los 6,000.

Comparte esta nota:
Eutelsat

Al 31 de diciembre de 2015, el número total de canales transmitidos satelitalmente por Eutelsat Communications cruzó el umbral de los 6,000, un 4.6% (o 263 canales) año a año. La penetración de HDTV se mantuvo en 757 canales contra 657 del año anterior, representando una tasa de penetración de 12.6%, comparado con los 11.4% del año anterior.

En el Oriente Medio y África se han desempeñado particularmente bien, con uno a tres canales de satélites Eutelsat dirigidos a una de las dos regiones. En África subsahariana, la mitad de los 1.136 canales de radiodifusión por satélite que están al aire hoy se transmiten por Eutelsat. El share de los canales de Eutelsat en la oferta satelital total en el Oriente Medio y el norte de África es aún mayor, con dos de tres canales eligiendo a la operadora con base en París.

Michel Azibert, Commercial and Development Director de Eutelsat, comentó: “La radiodifusión está en el corazón del ADN de Eutelsat. Hemos invertido y desarrollado zonas de video en todo el mundo, encabezado la transición a los nuevos formatos y tasas de compresión, nos asociamos con plataformas de TV paga y abierta, y estamos desarrollando soluciones mientras cambian los patrones de visualización. El hito de los 6,000 canales establece un nuevo récord para Eutelsat y refleja nuestra determinación de ser la compañía de satélite a elegir para la comunidad de la radiodifusión”.

Comparte esta nota: