Dan Finch: “El valor de los deportes está en la transmisión en vivo”

El Chief Commercial Officer de Simplestream describió el panorama actual del consumo de los contenidos deportivos y explicó por qué es tan importante para los broadcasters y las federaciones, tener una solución end-to -end como la que ofrece la empresa.

Comparte esta nota:
Daniel Woodward, Josh Harrington y Dan Finch (Simplestream)

Simplestream es un proveedor de HFC que nació en 2010 y su misión siempre ha sido “democratizar” el mercado. Para ello, desarrolló una infraestructura de Software que permite a los proveedores de todos los tamaños, ofrecer live streaming con calidad premium, catch -up y VOD en vivo. Simplestream ofrece una gran variedad de software para las empresas que poseen derechos de contenidos.  Tenemos soluciones para streaming, SVOD, aplicaciones móviles, entre otras y todas son prestaciones end-to-end”, comentó a Señal Internacional Dan Finch, Chief Commercial Officer de la empresa.

“En el área de deportes, nos especializamos en el boxeo. Controlamos todas las OTTs de BoxNation en el Reino Unido. Además, este año fuimos elegidos por NWSL Soccer.com para desarrollar sus servicios de OTT para la liga de Fútbol de Mujeres del Reino Unido, así que manejamos los partidos en vivo, la construcción y el diseño de la website, las aplicaciones móviles. También trabajamos con la transmisión de carreras de caballos”, contó.

SOLUCIONES END-TO-END
El Chief Commercial Officer de Simplestream describió el panorama actual como cambiante en la manera de consumir los contenidos deportivos. “El valor de los deportes está en la transmisión en vivo, la gente accede a ellos de otras formas gracias a las nuevas tecnologías y hoy es mucho más fácil alcanzar al espectador a través de distintos dispositivos”, ilustró Finch.

El ejecutivo afirmó que, con aplicaciones y nuevas plataformas digitales, las Federaciones y los canales de deportes tienen la oportunidad de conocer mejor a su audiencia. “Pueden obtener información del consumidor final y la estrategia actual de los broadcasters de deportes es estar en todas las plataformas y dispositivos”, agregó.

El directivo opinó que las confederaciones y canales deportivos buscan las soluciones de Simplestream porque “quieren tener una solución fácil a su provisión de contenidos digitales. Mientras las empresas a veces se ven obligadas a contratar varios proveedores de software para distintas plataformas, con nosotros se simplifica; de ahí nuestro nombre Simplestream, cerró Finch.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: