VIACOM WEB

Viacom presenta Be Viacom, su división de vinculación de marca

La nueva fuente de soluciones de marketing de VIMN lanza una plataforma creativa donde narrará historias a través de spots llamados MTV SHORTS y ha firmado con Coca-Cola como primer socio de contenido brandeado.

Comparte esta nota:
John Mafoutsis, Vicepresidente Senior de Ventas de Publicidad y Soluciones de Marca de Be Viacom par

Viacom International Media Networks presentó Be Viacom, el nuevo brazo creativo designado para generar vinculación de marca a través de las marcas de medios propias que incluyen a MTV, Vh1, Nickelodeon, Comedy Central, Nicktoons y Nick Jr. en América Latina. Be Viacom aspira a desarrollar e introducir soluciones creativas que intensifiquen los activos y la experiencia de VIMN desde una perspectiva creativa y de negocio.

La recién creada división anuncia el lanzamiento de MTV Shorts como un esfuerzo por cambiar las métricas de marca y relevancia entre la juventud. Coca-Cola ha sido confirmada como el primer socio de contenido brandeado para producir los primeros MTV Shorts que serán parte de la plataforma de música de la marca. Las cápsulas se han podido ver por MTV Latinoamérica y en www.coca-cola.tv desde el 7 de marzo hasta el 30 de abril, 2013.

Las cápsulas narran la historia del “Festival Guy”, un muchacho común y corriente, fanático de los festivales musicales, que hará hasta lo imposible por asistir y no perdérselos. En los cortos se pueden ver los viajes largos, las complicaciones y anécdotas que vivirá “Festival Guy” para asistir a sus festivales favoritos, creará memorias y hará amistades que lo acompañarán en sus nuevas aventuras musicales. Producido en México, “Festival Guy” destaca los festivales musicales como Vive Latino en México DF y Lollapalooza en Santiago de Chile, así como las experiencias que algunos de los fans viven al asistir, incluso antes de estar ahí.

Ulises Ramírez, Director de Mercadotecnia en Coca-Cola México comentó: “Con nuestra plataforma, en Coca-Cola queremos invitar a que a través de la música las personas destapen lo que llevan dentro y compartan las emociones positivas que nos hace sentir. Por esta razón y para llevar la música a muchos lugares, Vive Latino 2013 y Lollapalooza se transmitieron en Coca-Cola TV y Coca-Cola FM, y  sin duda una forma muy original de conectar y transmitir el mensaje a la gente es Festival Guy creado por MTV”.

“El contenido patrocinado es fundamental en nuestra estrategia, ya que nuestras marcas y su propio contenido atraen de una manera natural a la audiencia. En este caso pudimos ofrecerle a Coca-Cola soluciones creativas e innovadoras que puedan integrar los mensajes de sus productos con nuestro contenido original y, por lo tanto, con su audiencia meta”, comentó John Mafoutsis, Vicepresidente Senior de Ventas de Publicidad y Soluciones de Marca de Be Viacom para VIMN – The Americas.

“Be Viacom es una maravillosa invitación para asociarse con nuestras reconocidas marcas de entretenimiento. Realizamos una gran cantidad  de investigación sobre el comportamiento de segmentos de niños, jóvenes y adultos jóvenes; posicionándonos mejor nunca para ayudarle a nuestros socios comerciales a no solo alcanzar a nuestras audiencias milenio, sino aumentar su vinculación con la audiencia”, señaló Carol Snell, Vicepresidente de Be Viacom para VIMN – The Americas.

Comparte esta nota: