Twitter analizó la relación entre las emociones y las publicidades en TV

Un estudio reciente hecho por la red social reveló que las reacciones de los televidentes a las publicidades dependen de cómo se sientan acerca del programa que están viendo.

Comparte esta nota:
Twitter

En un estudio en conjunto entre la red social Twitter, la agencia de medios Starcom y Canvs, una compañía analítica de TV que estudia las emociones en las redes sociales, se descubrió que las reacciones de los televidentes a las publicidades dependen de cómo se sientan acerca del programa que están mirando.

El estudio indicó que la gente recordaba mejor los anuncios de los shows televisivos que generaban reacciones emocionales, según se midió en Twitter. Canvs identificó que, durante esos programas, el 48% de los televidentes son más propensos a recordar una publicidad que aquellos que miran un show que contiene pocas reacciones.

La “tasa de reacción” la define el porcentaje de tweets asociados a determinado programa que contienen emociones, comparados a todos los tweets de ese programa. La data de Twitter es compilada por Nielsen y analizada por Canvs.

“Esta investigación muestra que las audiencias que se involucran emocionalmente con un programa de televisión son más sensibles tanto a la publicidad en televisión como a la de Twitter. Esto finalmente desestima la idea persistente de que el espectador se distrae con las redes sociales”, explicó Kate Sirkin, Global Head of Audience Measurement, Publicis Media.

Según el informe, las personas que usan Twitter mientras miran programas de televisión -ya sea twitteando activamente o simplemente siguiendo las conversaciones-  son un 62% más propensas a recordar las marcas presentes en las publicidades durante los programas, por encima de aquellos que no usan Twitter al momento de la visualización.

Comparte esta nota: