NHK WEB

TV Azteca cerró el segundo trimestre con mejores resultados de los previstos

La empresa reportó ventas con una suba de hasta un 20% más, impulsadas en gran medida por el incremento de la comercialización y transmisión de contenidos dedicados al fútbol, como la Copa América y UEFA Euro.

Comparte esta nota:
TV Azteca
Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca.

TV Azteca, del Grupo Salinas, reportó ventas con una suba de hasta un 20% más al término del segundo trimestre del año, impulsadas en gran medida por el incremento de la comercialización y transmisión de contenidos dedicados al fútbol, específicamente a las competiciones Copa América y UEFA Euro.

Según informa el sitio RapidTVNews, entre abril y junio de 2016, el grupo mexicano facturó aproximadamente $200 millones. Como las expensas se mantuvieron prácticamente iguales, el margen de ganancia creció considerablemente para la compañía, que había estado luchando recientemente para reportar beneficios,

“Los nuevo formatos de TV Azteca han cautivado a la audiencia, permitiéndole a los publicistas alcanzar efectivamente sus objetivos. Contenido exitoso significa mayores ingresos, fortaleciendo así la eficiencia operativa de la empresa”, expresó el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas.

La mayor parte de los ingresos provienen de las publicidades, con ventas que crecieron en un 14% para alcanzar los $155 millones en el trimestre. De acuerdo a la compañía, esto se debe en gran parte a la trasmisión de los partidos de la Copa América de fútbol, así como también los encuentros de la UEFA Euro.

Otros negocios menores también contribuyeron al crecimiento, como por ejemplo Azteca América, un canal de TV abierta dedicado a US Hispanics, que reportó un crecimiento del 8% en venta de publicidad, alcanzando los $15 millones. Las operaciones de Telecom en Colombia y Perú también ayudaron a los buenos resultados generales de la cadena.

Comparte esta nota: