VIACOM WEB

TV Azteca cerró el segundo trimestre con mejores resultados de los previstos

La empresa reportó ventas con una suba de hasta un 20% más, impulsadas en gran medida por el incremento de la comercialización y transmisión de contenidos dedicados al fútbol, como la Copa América y UEFA Euro.

Comparte esta nota:
Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca.

TV Azteca, del Grupo Salinas, reportó ventas con una suba de hasta un 20% más al término del segundo trimestre del año, impulsadas en gran medida por el incremento de la comercialización y transmisión de contenidos dedicados al fútbol, especí­ficamente a las competiciones Copa América y UEFA Euro.

Según informa el sitio RapidTVNews, entre abril y junio de 2016, el grupo mexicano facturó aproximadamente $200 millones. Como las expensas se mantuvieron prácticamente iguales, el margen de ganancia creció considerablemente para la compañí­a, que habí­a estado luchando recientemente para reportar beneficios,

“Los nuevo formatos de TV Azteca han cautivado a la audiencia, permitiéndole a los publicistas alcanzar efectivamente sus objetivos. Contenido exitoso significa mayores ingresos, fortaleciendo así­ la eficiencia operativa de la empresa”, expresó el CEO de TV Azteca, Benjamí­n Salinas.

La mayor parte de los ingresos provienen de las publicidades, con ventas que crecieron en un 14% para alcanzar los $155 millones en el trimestre. De acuerdo a la compañí­a, esto se debe en gran parte a la trasmisión de los partidos de la Copa América de fútbol, así­ como también los encuentros de la UEFA Euro.

Otros negocios menores también contribuyeron al crecimiento, como por ejemplo Azteca América, un canal de TV abierta dedicado a US Hispanics, que reportó un crecimiento del 8% en venta de publicidad, alcanzando los $15 millones. Las operaciones de Telecom en Colombia y Perú también ayudaron a los buenos resultados generales de la cadena.

Comparte esta nota: