VIACOM WEB

Turner Internacional Argentina lanza la “Experiencia en Turner”

Como parte de su plan de Responsabilidad Social Empresaria, la compañía propone a un grupo de alumnos recién egresados del secundario participar de una primera práctica de aprendizaje laboral dentro de Turner Argentina.

Comparte esta nota:

Turner Internacional Argentina presentó “Experiencia en Turner”, su nuevo programa de Responsabilidad Social Empresaria que tiene como objetivo formar a jóvenes recién egresados del secundario en el desarrollo de las competencias que las empresas requieren para el mundo laboral actual. “Experiencia en Turner” nació para dar cierre al taller de televisión e inserción laboral “TVmos trabajando”, que la compañía dictó junto a empleados voluntarios y capacitadores de la Fundación Pescar – Educando para el Trabajo durante 2011 y 2012 a más de 150 alumnos de 5° año de la Escuela Normal 3 Bernardino Rivadavia, ubicada en el barrio de San Telmo de la Ciudad de Buenos Aires. En este taller, los alumnos pudieron aprender cómo se hace un canal de televisión: desde el origen de una idea hasta la llegada de una señal de TV a los hogares. Además, se brindaron conocimientos y herramientas para ayudarlos a buscar su primer empleo, como por ejemplo, cómo redactar un curriculum, cómo presentarse a una entrevista o dónde buscar trabajo.

Al finalizar el taller, todos los alumnos participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, postulándose a una búsqueda de trabajo real para realizar una primera práctica de aprendizaje laboral en Turner Argentina. Los postulantes debieron atravesar todas las etapas de una búsqueda laboral, como el armado del curriculum, diversas fases de entrevistas, los análisis médicos y psicotécnicos y el proceso de inducción a la compañía, entre otras. Las tres seleccionadas ya se sumaron a la compañía para capacitarse durante tres meses, de la mano de un tutor responsable por su desarrollo.

“Desde hace algunos años el programa de Responsabilidad Social Empresaria de Turner Argentina busca contribuir con la educación de nuestra comunidad, especialmente durante la etapa de la escuela secundaria, que es clave en la vida de los adolescentes. Este año decidimos dar un paso más, generando prácticas de aprendizaje laboral rentadas para alumnos recién egresados del colegio, con el objetivo de que puedan adquirir experiencia en un primer empleo de calidad”, explicó Alejandro Besio, Vicepresidente de Comunicación Corporativa y Marketing de Turner Internacional Argentina para el Cono Sur

“Experiencia en Turner” se desarrolla en el marco del plan integral de Turner Argentina para promover el desarrollo sustentable de la comunidad, agregando valor a todos los que se vinculan directa o indirectamente con la organización, a partir de proyectos relacionados a la educación, la cultura, la calidad de vida y el medio ambiente.

Comparte esta nota: