VIACOM WEB

Turner Argentina lanza iniciativa por la reducción de la brecha digital

La compañía colaboró con la Fundación Compañía Social Equidad, organización sin fines de lucro que crea e implementa programas sociales y educativos para disminuir la brecha digital, donando 84 computadoras, 280 memorias RAM y 34 monitores.

Comparte esta nota:

Como parte de su plan integral de Responsabilidad Social Empresaria, Turner Internacional Argentina colaboró con la Fundación Compañía Social Equidad, una organización sin fines de lucro que crea e implementa programas sociales y educativos para disminuir la brecha digital, donando 84 computadoras, 280 memorias RAM y 34 monitores. El equipamiento será restaurado y reciclado por la Fundación para luego ser entregado a diversas organizaciones sociales, escuelas, hogares de ancianos y jardines de infantes. De esta manera, ambas compañías estimulan la reutilización de la tecnología y reducen la contaminación ambiental.

“A la hora de diseñar nuestros programas de RSE priorizamos aquellas iniciativas que contribuyan a una cadena de valor inclusiva. También sabemos que el trabajo en conjunto con ONGs potencia las acciones que podemos llevar adelante como empresa. Por eso trabajamos junto a Equidad y su equipo para hacer esta donación, ya que al recibir el material no solo se encarga de su restauración y reciclado sino que también lo inserta nuevamente en el sistema, brindando el equipamiento a organizaciones que lo necesitan y reduciendo el impacto ambiental que generan los residuos tecnológicos. Sobre esta línea buscamos avanzar siempre: la de la sustentabilidad de todas y cada una de nuestras acciones”, destacó Alejandro Besio, Vicepresidente de Marketing y Comunicación Corporativa para los mercados de habla hispana de Turner Broadcasting System Latin America, Inc.

“Para nosotros es indispensable trabajar en conjunto con empresas como Turner Argentina, que deciden darle a sus computadoras en desuso un destino responsable a nivel social y medioambiental, porque gracias a las mismas podemos ampliar nuestra capacidad de reciclaje y mejorar la calidad de donación de tecnología a quienes más la necesitan”, señaló al respecto Andrea Bogani, Responsable de Relaciones Institucionales de Fundación Equidad.

Paralelamente Turner Argentina desarrolla otras iniciativas vinculadas a fomentar la equidad de oportunidades educativas y el cuidado del medio ambiente como parte de su plan de Responsabilidad Social Empresaria. Actualmente la compañía lleva adelante en sus oficinas un programa de reciclado de papel, pilas y plástico en conjunto con los recuperadores urbanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, Turner incorpora equipamiento para optimizar el consumo de recursos y reducir el impacto en el planeta.

Comparte esta nota: