Sony Pictures Television adquirirá participación mayoritaria de IMS

De esta manera Sony ingresa de dentro de una de las compañías digitales de ventas publicitarias en medios más grandes de América Latina.

Comparte esta nota:
Andy Kaplan

Sony Pictures Television ha firmado un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de IMS Internet Media Services (IMS), una de las compañías digitales de ventas publicitarias en medios más grandes de América Latina. El acuerdo fue dado a conocer hoy por Andy Kaplan, presidente de canales globales de SPT, y Gastón Taratuta, CEO, fundador y socio de IMS. Se espera que las negociaciones concluyan en las próximas semanas, una vez sean aprobados los requisitos regulatorios pendientes.

“Gastón y su equipo son expertos en la operación del espacio digital, y han creado una compañía fantástica a lo largo de América Latina”, aseguró Kaplan. “Ante el crecimiento exponencial del sector y su acelerada evolución, esperamos con ansia el trabajar conjuntamente para expandir nuestras respectivas empresas”. Asimismo, Kaplan aseveró que “integraremos las mejores prácticas e ideas generadas mediante esta integración a nuestros equipos de canales y ventas publicitarias en la región y a nivel global, convirtiendo este acuerdo en una excelente extensión de nuestra compañía actual”.

“SPT combina una poderosa programación con una sólida infraestructura internacional y el desempeño de un equipo líder”, afirmó por su parte Taratuta. “Esperamos poner en acción las sinergias que estas cualidades brindarán a nuestras iniciativas conjuntas en América Latina y otras regiones”, concluyó.

IMS es la compañía independiente de ventas publicitarias digitales más grande de América Latina, así como la más grande compradora de medios digitales en la región. Con oficinas centrales en Miami, la empresa posee también oficinas en once países a lo largo de toda esta zona geográfica. Actualmente ha establecido alianzas comerciales con Waze, Twitter, LinkedIn, Spotify, Crackle, iAds y Foursquare, entre otras. Taratuta continuará como CEO; Ignacio Vidaguren como COO; Maren Lau como CMO; y Mariano Román como CCO. Asimismo, no se prevee efectuar cambios significativos dentro de la empresa.

Se estima que las ventas publicitarias digitales en Latinoamérica alcancen un crecimiento de dos dígitos en los próximos cinco años, en una región en la que las conexiones móviles sobrepasan en un 120% el nivel de la población actual. De acuerdo con un estudio efectuado por IMS Mobile en Latinoamérica en conjunto con comScore, más de un 60 por ciento de los usuarios de aplicaciones móviles tales como Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze las consideran de suma importancia para su vida cotidiana.

Comparte esta nota: