VIACOM WEB

Se prevé un alza de $500 millones en publicidad en América Latina

El Mundial de Fútbol de Brasil contribuirá $500 millones al crecimiento en publicidad a nivel regional y $300 millones para Estados Unidos y Europa Occidental. Varios pronósticos ubican el crecimiento global entre un 5% y un 6% este año.

Comparte esta nota:

Tal como informó la compañía ZenithOptimedia, el efecto del Mundial en $1.5 billones globales este año, con la mayor parte de la inversión publicitaria dirigida a la televisión y las plataformas digitales: en América Latina, la compañía prevé $500 millones en gastos adicionales ligados a la Copa del Mundo y $300 millones para Estados Unidos y Europa Occidental. Las cifras para Asia Pacífico son algo más bajas ($250 millones), mientras que se esperan $150 millones de gasto adicional en Europa Central y Oriental, Oriente Medio, Norte de África y el resto del mundo.

Un estudio reciente de Magna Global acerca de los ingresos publicitarios globales prevé un crecimiento total de 6.4% a $516 billones en el 2014; la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Invierno de este año serán los principales impulsores del crecimiento de la publicidad en televisión (7,2% frente al 2,7% en 2013). Asimismo, Magna prevé el mayor impacto en el país anfitrión de la Copa Mundial: este año se estima un aumento del 15,8% en el gasto en TV para Brasil. En Estados Unidos, el Mundial dará un impulso significativo al sector de la televisión hispana.

El CEO de ZenithOptimedia a nivel internacional, Steve Kingsaid, expresó al respecto: “Si bien la televisión seguirá siendo el centro de cómo los fans experimentan la competencia, los anunciantes están usando los medios digitales más que nunca para ayudar a dar forma a esta experiencia. Durante los próximos años la publicidad en Internet va a jugar un papel aún mayor en complementar el poder de construcción de marca de la televisión”. La compañía espera que el share de televisión en el mercado publicitario mundial total merme a un 39,4% en 2014 y 38,3% en 2016, ya que será superado por el auge de la publicidad online, para la cual el grupo prevé un crecimiento del 16,2% por año.

Comparte esta nota: