VIACOM WEB

Se espera un gran crecimiento de las ventas publicitarias digitales

La inversión en anuncios digitales en América Latina es cada vez más alta, y alcanzará nuevos picos este año. México y Brasil liderarán el mercado, que se duplicará para fin de año.

Comparte esta nota:
Ad sales - América Latina

Según el último reporte de eMarketer, la inversión en anuncios digitales en América Latina es cada vez más alta y alcanzará nuevos picos este año. México y Brasil liderarán este emergente mercado de publicidades digitales, que se duplicará para fin de año.

Actualmente, los avisos digitales representan menos del 20% de la inversión total en publicidades que hubo en México el año pasado, pero se estima que esa cifra crecerá a casi un tercio del total para el 2020. Para el 2016, $1 de cada $10 que se gasten en avisos en el país irán a las pantallas de los dispositivos móviles, cifra que llegará a $4 para el 2020.

La misma tendencia es evidente en Brasil, donde los inminentes Juegos Olímpicos a realizarse en Río de Janeiro están impulsando el sector publicitario. La inversión en avisos para móviles se lleva un gran porcentaje del total publicitario también en este territorio: alcanzará el 6% del total este año y el 19.1% en el 2020.

En Argentina, la tercera mayor economía de la región, la inversión en avisos para móviles es del 4%, cifra que fue duplicada si se compara con el año anterior. Para el 2020, ese número llegará al 17.2%.

Comparte esta nota: