Se espera que en 2016 decaiga la inversión publicitaria mundial

Los gastos anuales globales en publicidad se mantendrán alrededor del 6% en 2016 escalando a $542.55 mil millones, cifra baja en relación al anterior pronóstico.

Comparte esta nota:
Ad sales - eMarketer

Los gastos anuales en publicidad en todo el mundo se mantendrán alrededor del 6% en 2016, escalando a $542.55 mil millones, cifra impulsada por los avisos digitales pero que resulta baja si se la compara con la del anterior pronóstico de eMarketer. Sin embargo, todavía representa un crecimiento acelerado en relación a la del 2015 (5%).

Según el reciente estudio de eMarketer, llamado “Worldwide Ad Spending: The eMarketer Forecast for 2016”, este año, las inversiones en anuncios serán impulsadas por los gastos incrementales generados en torno a eventos cuatrienales, mayoritariamente las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El panorama para el gasto global en avisos publicitarios hasta el 2020 se mantiene optimista y los anunciantes destinarán más dólares mientras vuelva la estabilidad a la mayoría de las grandes economías. El gasto en publicidad en todo el mundo llegará a $674,24 mil millones a finales de 2020, con ganancias anuales que rondarán entre el 5% y el 6%.

Comparte esta nota: