NHK WEB

RPA Media Place busca aliarse con medios de Chile, Mexico y Perú

Alejandro Álvarez, CEO de la empresa, dio una conferencia en el MALBA sobre “Mitos y Verdades” de la publicidad programática. Describió el panorama de la industria en Internet y su futuro en otros canales.

Comparte esta nota:
Alejandro Álvarez, CEO de RPA Media Place.

A un año de la presentación de RPA Media Place en sociedad, la compañía argentina de publicidad digital programática dio una conferencia en el MALBA sobre “Mitos y Verdades” de esta modalidad de captación de consumidores. El orador fue Alejandro Álvarez, CEO de la empresa, quien también confirmó que se reunirá próximamente con medios de comunicación chilenos para negociar una alianza. Además, habló sobre las posibilidades de esta modalidad de anuncios en la televisión, las tendencias de la demanda de sus clientes y las características de esta rama del marketing en el exterior.

Álvarez aseguró que “en el mercado de la publicidad digital la demanda primordial es la de formatos de video y que esta modalidad ya no es un remanente de la publicidad tradicional, sino un medio principal”. Informó que los planes de RPA para el año que viene son cerrar acuerdos con grupos editoriales de Chile, México y Perú para comenzar a regionalizar su área de influencia y seguir diferenciándose de compañías como YouTube y Facebook con su estrategia de aliarse con sitios brand-safe, donde haya una congruencia entre el anuncio y el contenido a su lado. “La característica diferencial de RPA es el contacto directo con los anunciantes. Nuestro inventario está disponible solo a través de un contacto directo con RPA o con los 80 medios de comunicación asociados”, agregó.

Con respecto al panorama de negocios en la región, comentó: “América Latina todavía es un mercado emergente. Hace poco estuvimos en Reino Unido y allá el 80% de la publicidad digital se hace por vías programáticas y acá estamos hablando, probablemente de un 10%. El gap todavía es grande. Eso también hace que el nivel de conocimiento de todo el ecosistema sea distinto”. Detalló que “Reino Unido está cuatro o cinco años adelantado a América Latina” y, en el caso particular de RPA, aclaró: “En algunos casos invitamos a los medios a formar parte de RPA. Pero, de esa forma no cerramos muchos negocios porque muchas veces los medios no están preparados para adherirse a la comunidad programática. Se requiere de cierta preparación de los equipos del sitio y de la parte operativa que al principio no es tan simple. Requerimos que los medios sean productores de sus propios contenidos y no aparezcan en ningún otro sitio”.

Álvarez opinó que la televisión todavía no está preparada para la publicidad programática porque falta tecnología para que la compra de perfiles de usuarios sea inmediata. También posicionó a esta rama del marketing como un complemento de la publicidad digital “porque hay ciertos formatos cuyo objetivo no es necesariamente perseguir una audiencia, independientemente de que se los persiga en sitios premium. El objetivo de un lanzamiento es llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, independientemente de un target en particular. La publicidad programática complementa esta modalidad yendo a una audiencia específica”.

Por Lucila Rivadeneira

Comparte esta nota: