VIACOM WEB

Se lanzó en Argentina la plataforma de publicidad programática RPA

A través de la nueva compañí­a RPA Media Place, el Grupo Clarí­n, Infobae, La Nación, Perfil y Telefe se unen en sus plataformas digitales para ofrecer compra programática Premium.

Comparte esta nota:

Se lanzó al mercado RPA (Real Premium Audiences) Media Place, una empresa que ofrecerá por primera vez en Argentina acceso a la compra programática Premium de los inventarios digitales de los principales medios del paí­s con herramientas de última tecnologí­a. El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el auditorio del MALBA de Buenos Aires ante más de 250 invitados entre agencias de publicidad y grandes anunciantes.

RPA Media Place proporcionará a los anunciantes y sus marcas un inventario unbranded de audiencias Premium que alcanza el 93,6% de usuarios únicos del mercado digital (ComScore), con el fin de ofrecer a las marcas la eficiencia de la pauta publicitaria digital: impactar al target deseado en el mejor contexto posible y optimizando recursos.

“La venta programática en los sitios de los publishers nos permite agregar cada vez más valor a nuestras audiencias a través de la incorporación de First y Third Party Data, y a su vez a los anunciantes les permitirá establecer objetivos de comunicación cada vez más especí­ficos y ambiciosos“, explicó el CEO de RPA Media Place, Alejandro Alvarez.

Para poder alcanzar audiencias especí­ficas, RPA Media Place contará con los servicios de dos empresas lí­deres en tecnologí­a de automatización de compra y venta: Rubicon Project, para los formatos disponibles en desktop y Smart para mobile y video. Además contará con el servicio de Cxense (DMP) para la provisión de información de audiencias (Third Party Data). El inventario será comercializado en Open Market (RTB) y a través de PMPs especí­ficos orientados a anunciantes y agencias que requieran de un tipo de segmentación o inventario especí­fico.

RPA Media Place apuesta en la confianza que generan los máximos grupos editoriales reunidos: Grupo Clarí­n, Infobae, La Nación, Perfil y Telefe. “La gente los conoce, son marcas que revalidan dí­a tras dí­a su excelencia de acuerdo a la relación que mantienen con sus audiencias. Definitivamente son medios brand safe”, destacó Alvarez.

RPA Media Place trabajará con inventarios Premium, es decir que casi la totalidad de los formatos que se comercializan en los sitios de los publishers podrán ser comprados de manera programática. Esto incluye formatos IAB Tradicional, Rich Media, Video y Mobile, incluyendo posiciones en primer scroll. ”Este es el primer paso de RPA Media Place como compañí­a, ya que nuestro objetivo es consolidarnos tanto a nivel geográfico (incorporando rápidamente al interior del paí­s) como en alianza con otros publishers en el mediano plazo”, concluyó el CEO.

Comparte esta nota: