VIACOM WEB

Primer trimestre en alza para el mercado publicitario americano

El mercado de la televisión de Estados Unidos se recuperó ligeramente en marzo, ya que los anunciantes incrementaron su inversión al cierre del primer trimestre, según el último informe de Standard Media Index (SMI).

Comparte esta nota:

El mercado de la televisión de Estados Unidos se recuperó ligeramente en marzo, ya que los anunciantes incrementaron su inversión al cierre del primer trimestre, según el último informe de Standard Media Index (SMI). El analista reportó que el mercado de publicidad aumentó sólo un porcentaje único para el trimestre año a año con la inversión publicitaria, tanto en cable (arriba un 1% en tasa interanual) como en TV abierta. SMI sugiere que esto podría ser visto como un signo positivo para las negociaciones iniciales que tendrán lugar en los próximos meses.

Además, los ingresos televisivos del primer trimestre mostraron un crecimiento del 7%, tanto en TV abierta como en cable (4%), en comparación con el mismo período del año pasado. A pesar de la recuperación en marzo, SMI señaló que las reservas totales de publicidad televisiva cayeron un 6% para completar el trimestre, y el gasto publicitario cayó un 4% para el aire. Incluyendo el gasto deportivo, el cable tuvo un modesto incremento del 2% en el primer trimestre, pero la inversión publicitaria en TV abierta se redujo un 12%. Lo digital impulsó un crecimiento del 23% en el mercado de publicidad en el primer trimestre.

Scott Grunther, Executive Vice President of Media de SMI, explicó: “Un alza en dólares impulsó el crecimiento de la televisión nacional en marzo, que sin duda es una buena señal para la salud de mercado publicitario. Las sólidas cifras de crecimiento ofrecen razones a las cadenas para ser más optimistas”.

Comparte esta nota: