“Nuestras marcas ofrecen contenido para hacer integración”

Sebastián Ghioni, Creative Director de Turner, explica la importancia de la asociación con El Ojo de Iberoamérica dentro del crecimiento creativo de la compañía, y anticipa los deseos de posicionamiento de TNT como “la Casa de los Awards”.

Comparte esta nota:

La semana próxima, del 19 al 21 de noviembre, se realizará el evento publicitario El Ojo de Iberoamérica, para el cual TNT auspiciará una de las categorías de premiación, Votación Popular, en la que el público elegirá el mejor anuncio de TV. Para promocionarla, durante las últimas semanas la señal produjo y está emitiendo comerciales on air que anuncian la iniciativa e invitan a la audiencia a visitar un site propio desarrollado exclusivamente para la ocasión. En diálogo con Señal Internacional, Sebastián Ghioni, Creative Director de Turner, analizó la importancia de esta asociación y anticipó los deseos de posicionamiento de TNT como “la Casa de los Awards”.

¿En qué va a consistir la participación de TNT en El Ojo de Iberoamérica?

“Esta asociación es algo más que un auspicio; es un trabajo colaborativo que estamos haciendo desde Turner -representado por TNT- con El Ojo de Iberoamérica. Turner decidió hacer este partnership por varios motivos, pero la selección específica de TNT es porque hace tiempo que estamos trabajando en un posicionamiento del canal como ‘la Casa de los Awards’, con las mayores premiaciones a nivel internacional. Estudiamos qué tipo de eventos regionales podíamos agregar para darle un sabor más latino; ya tenemos los Oscar, los Grammy, los Emmy, pero nos faltaba algo un poco más local. En función de eso, y con el objetivo de hacer también un acercamiento a las agencias de publicidad, llegamos a El Ojo de Iberoamérica”.

¿Qué aspectos abarca la categoría Votación Popular?

“Es una gran categoría que en realidad está dividida en 5 subcategorías. Más allá de que el festival de El Ojo de Iberoamérica es sumamente relevante en América Latina, también es cierto que tiene cierto toque elitista, porque toda la selección se hace con un jurado cerrado; nosotros quisimos abrir el juego y que el público también elija sus comerciales. El claim de nuestra campaña es que no sólo las películas de Hollywood merecen el reconocimiento: también lo que pasa en los cortes comerciales tienen una alta cuota de producción artística y creativa que merece ser reconocida”.

¿Cómo se estructura la campaña de promoción on-air y off-air?

“La campaña on-air se lanzó con un spot que produjimos con el equipo interno de producción de Turner y que está al aire en TNT en todos sus feeds; se trata de un spot ‘call to action’ donde invitamos a la gente a votar y hacemos la transmisión del mensaje de la campaña. Además, también se va a subir el spot en digital, así como banners para sitios específicos de publicidad”.

¿Cómo influye esta iniciativa en el posicionamiento de la marca TNT?

“En realidad está pensado más a nivel compañía. Este año Turner sumó a sus divisiones una nueva que es Innovation, cuyo objetivo principal es brindar servicios creativos y soluciones de producción a la fuerza de ventas publicitarias, o sea, funcionar como si fuéramos una mini agencia de publicidad dentro de Turner para los clientes. Teniendo recursos creativos, de diseño y de producción, el mayor beneficio es abrir las puertas al mercado publicitario, hablarle a los creativos de agencia y decirles que cuenten con nosotros para desarrollar sus ideas. Nuestras marcas les ofrecen a los creativos publicitarios un medio para promocionar las cuentas con las que trabajan, y a la vez contenido para hacer la integración”.

¿Cuál es en este momento el foco creativo de los canales de Turner?

“A la hora de llegar a un cliente o a una marca con un brief específico, una necesidad y un mensaje, el beneficio de Turner es que podemos darles una variedad de géneros. Tenemos una necesidad para cada pedido”.

¿Cuáles son las principales expectativas para El Ojo de Iberoamérica?

“La expectativa mayor es que, a la hora de pensar una campaña, una idea o cómo materializarla, los creativos nos vean como una opción. Queremos que las agencias y los clientes nos vean con los recursos para pensar una campaña y una estrategia, producirla y vehiculizarla. Se trata de un nuevo mensaje; tenemos el contenido, la apertura y la diversidad de marcas. Queremos ser ‘partners in crime’ con los creativos, que nos vean como cómplices en esta locura que es a veces materializar ideas creativas, sobre todo en lo publicitario. Buscamos que nos vean como aliados, sobre todo por el know how de Turner para generar contenido. Hoy por hoy la tendencia a nivel internacional es dejar la tanda publicitaria como mera transmisión de un mensaje de compra y de venta, y, aparte, ofrecer también contenido. Y Turner se especializa en entretenimiento”.

Comparte esta nota: