NHK WEB

NBCUniversal logró el Upfront de mayores ingresos de su historia

La compañía registró ingresos cercanos a los $6.5 mil millones en compromisos publicitarios para la próxima temporada televisiva, lo que representa un incremento del 8% en comparación al año anterior.

Comparte esta nota:
Steve Burke, CEO de NBCUniversal.

NBCUniversal completó su upfront con los mejores resultados de su historia: la compañía registró ingresos cercanos a los $6.5 mil millones en compromisos publicitarios para la próxima temporada televisiva, lo que representa un incremento del 8% en comparación al año anterior.

El total de ventas incluye tiempo de comerciales en el canal NBC, Telemundo, USA, Bravo, E!, MSNBC, CNBC y Golf Channel. Además, la cadena incrementó sus compromisos publicitarios para el video digital en un 42% comparado con el 2016, y se espera que sus ganancias por la NFL suban un 5% en comparación al año anterior. Sin embargo, la empresa que forma parte de Comcast manifestó que excluía de su comparación a eventos como el Super Bowl, los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol, para que los cálculos sean parejos.

Tras casi seis años de estar por detrás, la cadena finalmente logró reducir la distancia que la separaba de sus principales competidores, como ABC, CBS y FOX, que generaban en promedio mil millones de dólares más al año. “Tuvimos problemas monetarios y de desempeños”, admitió Steve Burke, CEO de NBCUniversal, en una entrevista con Los Angeles Times. “Al fin y al cabo, a la compañía no le estaba yendo tan bien como debería”, continuó. No obstante, satisfecho con los resultados de este año, Burke aseguró: “Este fue el mejor upfront de nuestra historia”.

El buen desempeño de NBCUniversal parecería ser una muestra de que los anunciantes están nuevamente destinando sus presupuestos en broadcasters y no en medios digitales, donde se duda mucho de la calidad de los contenidos y de los sistemas de medición. Durante su presentación en mayo, Linda Yaccarino, Chairman of Advertising Sales & Client Partnerships de NBCUniversal, había cuestionado ese modelo diciéndoles a los anunciantes: “¿Qué es exactamente una ‘visita’? ¿Alguna vez una ‘visita’ compró alguno de sus productos? ¿Alguna vez un ‘me gusta’ entró a una de sus tiendas?”.

Comparte esta nota: