NHK WEB

MTV y la Fundación Panamericana concluyen acción en conjunto

La banda colombiana de heavy metal, Pantokrator, como la ganadora del concurso “Cree en la Tolerancia”. El objetivo de esta campaña es ponerle fin a la intolerancia religiosa en América Latina, un tema delicado pero de gran importancia en la comunidad.

Comparte esta nota:
MTV Pantokrator

MTV Latinoamérica en colaboración con La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) anunció a la banda colombiana de heavy metal, Pantokrator, como la ganadora del concurso “Cree en la Tolerancia”. El objetivo de esta campaña es ponerle fin a la intolerancia religiosa en América Latina, un tema delicado pero de gran importancia en la comunidad. La disparidad religiosa ha alcanzado sus niveles más altos y por esta razón es imperativo promover el respeto y tolerancia a los grupos religiosos. La libertad de pensamiento, de conciencia y de religión es un derecho humano universal.

“Nos enorgullece reconocer a estos jóvenes que no solo se expresan abiertamente acerca de sus creencias aunque tengan una opinión diferente, pero además inspiran a otros a hacer lo mismo,” afirmó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para MTV Networks Latinoamérica. “A través de esta campaña, queremos continuar impulsando a la juventud latina a informarse sobre la tolerancia religiosa y poco a poco ponerle fin a la intolerancia por estigmatización en América Latina.”

Los ‘Agentes de Cambio’ responsables por promover la tolerancia religiosa en su comunidad son los jóvenes que componen el grupo de rock pesado (heavy metal) Pantokrator, cuyo nombre también representa la primera iglesia protestante metalera de Bogotá, Colombia donde alaban a Jesucristo por medio de la música. La Iglesia Pantokrator nació el 23 de junio de 2003 y su propósito principal es ofrecer un lugar donde se puede ir en búsqueda de la presencia de Dios y la predicación del evangelio de Jesucristo a todas las culturas urbanas de Colombia. La banda Pantokrator fue reconocida por desarrollar la mejor iniciativa para la campaña “Cree En La Tolerancia” de MTV Latinoamérica a través de una cápsula donde la banda demostró como utiliza el poder de la música para amplificar y difundir mensajes de tolerancia, el amor y respeto a sus feligreses, y más importante aún, como impulsan un cambio positivo a su comunicad en general.

“Tolerancia religiosa no es sólo la convivencia entre diferentes religiones. También es aceptar las diferentes maneras de expresar una misma creencia. Por lo cual felicitamos a Pantokrator por promover mayor tolerancia religiosa en la sociedad por medio de su música y por crear un espacio donde otras personas, que por sus apariencias y estilos podrían ser discriminados, también puedan participar en una comunidad donde puedan compartir y expresar su fe,” agregó Luisa Villegas, Directora de Programas para Sur América de PADF.

La campaña creada por MTV Agentes de Cambio y PADF fue una oportunidad única para que los jóvenes latinoamericanos unan su imaginación innovadora, su entusiasmo, su pensamiento creativo y su manera de ver el mundo para dar un paso adelante hacia la tolerancia religiosa. No importa que religión prácticas, ninguna expresión de discriminación religiosa debe ser permitida en nuestras comunidades.

Comparte esta nota: