NHK WEB

Mediaset, Prosiebensat.1 y TF1 fundan el European Broadcaster Exchange

Esta joint venture tiene el objetivo de responder a la demanda de entornos publicitarios que sean seguros para las marcas y de campañas de vídeo digital de alta calidad a nivel europeo. La nueva compañía tendrá su sede en Londres.

Comparte esta nota:
Stefano Sala, Consejero Delegado de Publitalia 80, Mediaset Group

Los grupos mediáticos Mediaset Group (Italia y España), TF1 Group (Francia) y ProSiebenSat.1 (Alemania) constituirán en partes iguales la sociedad European Broadcaster Exchange (EBX) con el objetivo de responder a la demanda de entornos publicitarios que sean seguros para las marcas y de campañas de vídeo digital de alta calidad a nivel europeo. Inicialmente, esta joint venture se centrará en campañas programáticas de vídeo digital, que entrañan la gestión automatizada y basada en datos de las compras y ventas de publicidad digital. Al mismo tiempo, EBX marca el inicio de una colaboración estratégica de mayor alcance para impulsar el desarrollo tecnológico de la publicidad online.

Stefano Sala, Consejero Delegado de Publitalia 80, Mediaset Group, y miembro del Consejo ejecutivo de Mediaset, comentó sobre la nueva iniciativa: “Esta joint venture es nuestra respuesta al panorama de vídeo digital de hoy día. Como emisoras líderes en Europa, en Mediaset, ProSiebenSat.1 y TF1 compartimos la misma visión estratégica y los mismos valores: queremos que nuestros anunciantes puedan llegar hasta los consumidores en un entorno de calidad y seguro para las marcas, con la transparencia y eficacia que caracteriza a nuestro producto. Nos encontramos en una posición idónea para impulsar juntos la nueva hoja de ruta de la publicidad en vídeo de alta calidad”.

En la misma línea, Christof Wahl, Miembro del Consejo ejecutivo, Responsable del canal digital y Director de Operaciones para ProSiebenSat.1 Group, afirmó: “Muchas firmas internacionales muestran una sólida demanda de entornos publicitarios de alta calidad y seguros para las marcas en el sector audiovisual. Nuestra joint venture les ofrecerá la oportunidad de reservar de forma automatizada e intuitiva campañas europeas en el marco del entorno de vídeo de alta calidad de una región económica con una población de más de 250 millones de personas. Esto nos permitirá acceder a presupuestos publicitarios adicionales que antes no podíamos alcanzar a escala nacional”.

Por último, Olivier Abecassis, Director de Desarrollo de Negocio de TF1 Group y miembro del Consejo Ejecutivo de TF1 Group, declaró: “Después de invertir en Studio 71 el pasado enero, en una operación orientada al ámbito del contenido, nos enorgullece anunciar la consolidación de nuestra alianza con ProSiebenSat.1 y Mediaset. EBX nos permitirá presentar a las marcas internacionales un inventario de vídeos de elevada calidad con contenido premium y seguro para las marcas a nivel europeo, además de explotar el potencial de la tecnología programática. Los datos y las tecnologías unificadas facilitarán los procesos para nuestros clientes. Estamos ante el inicio de una maravillosa alianza”.

La nueva compañía tendrá su sede en Londres, la principal ubicación de las agencias de medios que realizan campañas a nivel europeo. En las próximas semanas, se constituirá el equipo comercial, además de una plataforma de gestión automatizada de publicidad de vídeo digital. La operación está sujeta a aprobación por parte de las autoridades de competencia europeas.

Al constituir esta joint venture, los tres grupos mediáticos generarán estructuras para competir de forma más eficiente con sus homólogos a escala mundial y diseñar una estrategia conjunta de innovación para crear nuevos modelos con los que los anunciantes puedan llegar a sus clientes. La joint venture se valdrá de la tecnología, la investigación y el contenido de alta calidad para mantener los estándares más elevados de calidad e innovación en su oferta de medios digital.

Las compañías ofrecerán inventarios de vídeos publicitarios de sus respectivos países de origen con el fin de permitir a sus clientes del sector publicitario comprar campañas programáticas europeas en los entornos publicitarios de alta calidad y seguros de las firmas televisivas. Asimismo, los socios establecerán un modelo abierto orientado a contar con la participación de otros grupos mediáticos europeos y ofrecer también sus inventarios publicitarios. El mercado de la publicidad programática en vídeo muestra un crecimiento enérgico, situado actualmente en una tasa anual del 45% en Europa occidental.

Comparte esta nota: