Fernández Penillas: “Triplicamos los anunciantes en categoría de producto”

En el marco del cocktail de fin de año del equipo de ventas publicitarias de AMC Networks Latin America, el Director de Ad Sales explicó por qué, a pesar de los malos pronósticos de los analistas, el 2016 fue un año de crecimiento para el Grupo.

Comparte esta nota:
mauro-fernandez-penillas
Mauro Fernández Penillas.

Pese a que los informes especializados indicaban que en 2016 la inversión publicitaria no crecería en Argentina debido principalmente a una alta proyección para la inflación y un estancamiento del mercado, para AMC Networks ese no fue el caso. La división latinoamericana de la compañía cerró un año exitoso que celebró en Buenos Aires, en el marco de un cocktail de fin de año, junto a su equipo de ventas publicitarias, clientes y anunciantes.

En este contexto Señal Internacional dialogó con el Director de Ad Sales Mauro Fernández Penillas, quien explicó: “A nivel regional, todo cambió hace más o menos un año y medio, cuando asumió Héctor Costa como VP regional. Él armó su equipo de ventas para toda la región, me nombró Director Comercial para Argentina y manejo algunos representantes de ventas, sobre todo de Chile. El crecimiento del 2015 al 2016 fue extraordinario porque duplicamos las ventas a nivel regional y triplicamos los anunciantes en categoría de producto. Crecimos, del presupuesto que me pidieron a mí del año pasado a este, un 40%”.

Con un nutrido catálogo de señales de movies y lifestyle, AMC Networks se enfoca ahora en la renovación y expansión de sus marcas, con el principal objetivo de asentar aquellas que aún son menos conocidas en la región. “AMC en Estados Unidos es una marca súper reconocida, pero acá todavía hay que hacer mucho trabajo de trade marketing. Uno de los objetivos míos en Argentina fue dar a conocer la señal de puertas para adentro del mercado publicitario, pero de puertas para afuera todavía tenemos que hacer un trabajo fuerte”, reconoció Fernández Penillas.

Y, para posicionar al canal AMC en la región, la estrategia del grupo concentrará sus esfuerzos en el marketing. “La clave es la inversión en trade, simplemento eso. Tenemos que estar presentes con acciones temáticas, comprando diferentes medios para promocionar lanzamientos, etc, etc. Hay que estar muy abocado a eso. Y a mí lo que me importa es que la audiencia conozca nuestras señales, todas ellas”, concluyó el ejecutivo.

Comparte esta nota: