NHK WEB

Talentos de FOX generan conciencia sobre el cáncer de mama

Figuras de FOX, FOX Sports, FOX Life y Nat Geo invitan a subir a las redes sociales una selfie con el hashtag #EnTusManos escrito en la palma de la mano, para difundir la importancia del autoexamen mensual para la detección de esta enfermedad.

Comparte esta nota:

Decenas de talentos de FOX, FOX Sports, FOX Life y Nat Geo invitan a toda la región a subir a las redes sociales una selfie con el hashtag #EnTusManos escrito en la palma de la mano, para difundir la importancia del autoexamen mensual como uno de los recaudos para la detección oportuna del cáncer de mama. Esta iniciativa forma parte de la campaña “En Tus Manos” impulsada por FOX International Channels (FIC) Latin America, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, junto con ULACCAM (Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer) y Unidos en Red. “Decidí sumarme a la campaña porque creo que lo mejor que uno puede hacer es generar conciencia. No tengo idea de la cantidad de gente que voy a ayudar con mis manos pero aquí están para decirles por favor, chequéense”dijo Brenda Asnicar.

La campaña multiplataforma “En Tus Manos” busca generar conciencia en toda Latinoamérica acerca de la importancia de que tanto mujeres como hombres se chequeen al menos una vez al mes para incrementar las chances de detectar alguna anomalía, esto sumado a la necesidad vital de consultar periódicamente al médico. En esta etapa en más de 20 nuevos spots de 15” de duración, más de 20 personalidades de los canales del Grupo proponen expandir el mensaje de concientización a través del hashtag #EnTusManos para que cada vez más personas se sumen a la cruzada contra una de las enfermedades que más afecta en la región. “Apenas me hicieron la propuesta de participar y accedí porque me parece que la difusión es la primera herramienta para concientizar. Espero con mis manos haber ayudado a mucha gente”, se sumó Julieta “Cayetina” Cajg.

Los argentinas Narda Lepes, Brenda Asnicar, Alina Moine, Viviana Semienchuk, Margarita Wais y Julieta “Cayetina” Cajg. Los mexicanos Alfonso “Poncho” Herrera, Ricardo Abarca, Verónica Rodríguez, Jean Duverger, Marion Reimers, André Marín y Luz Blanchet, los colombianos Nikolás Rincón y Estefanía Godoy, la venezolana Ruddy Rodríguez y los brasileños Benjamin Back, Palmirinha, Luciana Vendramini, Karine Alves, Livia Nepomuceno son algunas de las personalidades que convocan al público a difundir el mensaje. “Si a través de informar o decir una palabra amiga uno puede ayudar a que muchos tomen conciencia, la verdad es que me siento una privilegiada. Ojalá todos sean conscientes de la necesidad de con sus manos autoexplorarse y poder detectar a tiempo el cáncer de mama”, sintetizó Viviana Semienchuk.

Comparte esta nota: