NHK WEB

Los usuarios de segundas pantallas ignoran los anuncios de TV

Un estudio reciente de Ohio State University demostró que la tendencia de usar segundas pantallas durante la visualización de televisión distrae a los espectadores y produce un impacto significativo en las campañas publicitarias.

Comparte esta nota:

Según un estudio reciente de Ohio State University, la tendencia de usar segundas pantallas durante la visualización de televisión distrae a los espectadores y produce un impacto significativo en las campañas publicitarias. Los resultados surgen de un estudio realizado sobre usuarios de 20 años o más, quienes tuvieron dificultad para recordar las marcas que vieron o escucharon por televisión mientras usaban simultáneamente otros dispositivos.

Jonathan Jensen, autor del estudio publicado en Journal of Consumer Marketing, comentó: “Los espectadores no recuerdan qué marca estaba en la televisión porque estaban muy ocupados utilizando Twitter, Facebook o leyendo emails. Este estudio debería proveer una medida de pausa para las marcas que invierten un montón de dinero para tener productos integrados en eventos deportivos en vivo u otros shows”.

En la evaluación hecha por Ohio State University, aquellos que se enfocaban sólo en la pantalla de TV recordaban 2.43 de cada 3 marcas mencionadas, mientras que los usuarios de segunda pantallas sólo recordaban un promedio de 1.62. Adicionalmente, otro estudio reciente de Accenture aportó que el 87% de los usuarios está utilizando una segunda pantalla mientras mira televisión.

Comparte esta nota: