NHK WEB

Target Millennial no relaciona los shows con las cadenas que los producen

Aquellos que visualizan el contenido en un televisor son, por lo general, mejores a la hora de conectar marcas con programas en comparación a aquellos que lo hacen en desktops y móviles, según un estudio de la agencia Anatomy.

Comparte esta nota:

Si bien reconocen y miran los shows, el target Millennial no logra identificar a las cadenas de televisión que están detrás de esos programas, según indicó el estudio “The Young and The Brandless 2017” realizado por la agencia Anatomy, que indaga sobre los hábitos de consumo y el reconocimiento de las marcas por parte de jóvenes adultos (18-26).

Lograr que la gente relacione un programa con una marca se volvió uno de los mayores desafíos para las cadenas. En el caso específico de los millennials,  el reporte indica que aquellos que visualizan el contenido en televisor son, por lo general, mejores a la hora de conectar marcas con programas en comparación a aquellos que lo hacen en desktops y móviles.

El problema radica en que aproximadamente el 50% de los jóvenes adultos miran los programas exclusivamente en desktops o dispositivos móviles. Peor aún para las cadenas, la visualización de televisión lineal decrece año a año, contrario a la de desktops y móviles que sigue en aumento.

Millennials

“Nuestro estudio se centró en el consumo de los jóvenes millennials, los hábitos de recordar una marca y el impacto que esos comportamientos tienen en la cadena, ya sea televisión tradicional u OTT. Lo que es interesante es que mientras los canales dicen constantemente que solo piensan en el espectador, no parecen analizar cómo los usuarios se comportan realmente”, señaló Gabriella Mirabelli, CEO de Anatomy.

Además, Mirabelli sostuvo: “Hemos aprendido que la promoción en el aire sigue siendo el medio más eficaz de crear conciencia de marca entre la programación de una cadena de difusión y su marca. En cuanto a las OTT -fuera de Netflix- también hay trabajo por hacer ya que sus esfuerzos promocionales deben ser más precisos para ser efectivos”.

Comparte esta nota: