VIACOM WEB

Los ingresos de publicidad OTT aumentaron 76% en 2015

Las emisoras europeas monetizaron la mayor parte de su contenido a través del on-demand de formato largo, que ahora representan el 88% del total de las vistas de publicidades de video, en relación a sólo el 23% en Estados Unidos.

Comparte esta nota:

Según el “Q4 2015 Video Monetization Report” de FreeWheel, en 2015 el OTT vio un crecimiento del 76% en sus ingresos por publicidad, indicando un fuerte consumo y demanda de los anunciantes en este segmento. Las emisoras europeas monetizaron la mayor parte de su contenido a través del on-demand de formato largo, que ahora representan el 88% del total de las vistas de publicidades de video, en relación a sólo el 23% en Estados Unidos.

Otros descubrimientos destacados del estudio indican que hay una creciente sinergia entre los consumidores americanos y europeos, con más de la mitad en ambos territorios viendo publicidades fuera de los entornos de escritorio por primera vez. En Europa prevalece la visualización en tablets (19%), contra sólo el 11% en Estados Unidos.

Las vistas de publicidad en TV Everywhere se dispararon, creciendo 142% en 2014. El consumo de los espectadores se está volviendo mucho más móvil y en formato corto, mientras que el contenido en vivo vio el mayor crecimiento en vistas publicitarias: 115% año a año.

Comparte esta nota: