VIACOM WEB

La televisión mantiene el mayor nivel de respuesta en los consumidores

Según un estudio de Thinkbox, dado el amplio impacto que la televisión tiene en todos los elementos, conduce más ventas que cualquier otro canal de comunicación y sigue siendo el modelo más rentable.

Comparte esta nota:

Para su último estudio “TV Response: new rules, new roles”, Thinkbox encargó a GroupM que examinara los efectos de los diferentes canales de medios de comunicación en la forma de generar respuestas, teniendo en cuenta el papel evolutivo de la televisión en estos tiempos.

El análisis reveló la complejidad del sistema de respuesta integrado, pero también el amplio impacto que la televisión tiene en todos los elementos. Según el estudio, la TV crea el mayor volumen de ventas a corto y mediano plazo, ya que conduce más ventas que cualquier otro canal de comunicación.

La publicidad televisiva impulsa el mayor volumen de respuesta rentable: debido a su alcance y escala, la publicidad en televisión sigue generando un nivel de respuesta rentable a niveles más altos de gasto que otros medios. Además, la publicidad en TV domina la respuesta a largo plazo: la mitad de toda la respuesta impulsada por los medios se produce entre 3 y 24 meses después de realizarse la campaña, y la televisión es responsable del 52% del impacto que los medios de comunicación tienen a largo plazo.

En tanto, se registró que el 90% del total de respuestas se genera después de que un espectador haya visto un anuncio de televisión una o dos veces, por lo tanto, en la mayorí­a de los casos, el alcance debe ser siempre una prioridad.

Para la investigación, GroupM analizó el impacto de una variedad de canales, incluyendo la respuesta de marca (BRTV) y la respuesta directa (DRTV) de televisión, radio, gráfica, exterior, correo directo y el teléfono, entre otros.

El estudio identificó niveles adicionales de respuesta de los consumidores, que eran directamente atribuibles a la inversión de los medios de comunicación por encima de la “base”. La “base” es el nivel de respuesta continuo y subyacente, producto de muchos factores, como las promociones, la estacionalidad y la historia de inversiones anteriores en los medios de comunicación.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
EURODATA WEB