NHK WEB

La tecnología móvil impulsará el gasto publicitario de la TV digital

Carat pronosticó que, a pesar de las adversidades económicas, habrá un gran repunte en el gasto de los medios digitales impulsado por un dramático incremento en el gasto en publicidad móvil a nivel mundial.

Comparte esta nota:

En su pronóstico para 2016, la red global de medios Carat señaló que, a pesar de las adversidades económicas, habrá un gran repunte en el gasto de los medios digitales. Sobre los datos de 59 mercados de América, Asia Pacífico y EMEA, el analista pronosticó que los gastos de los medios digitales alcanzarán $17.1 mil millones en 2015, equivalentes a un incremento del 15.7%. Esto será impulsado por un dramático incremento en el gasto en publicidad móvil a nivel mundial de más del 50%, y el crecimiento del video online del 21.1% previsto para 2015. Carat señaló que lo digital sumará más de la cuarta parte de todo el gasto de publicidad en 2016, con un share de mercado del 25.9%.

Según Carat, en 2015 la inversión en publicidad global en todos los medios se incrementará $23.8 mil millones para alcanzar $540 mil millones, lo que representa un incremento del 4.6% año a año. Para 2016, el analista pronosticó un crecimiento año a año del 5.0%. Lo digital tendrá un 21.7% de share, mientras que la TV continuará liderando el mercado con un crecimiento de más del 3% año a año entre 2015 y 2016.

Jerry Buhlmann, CEO de Dentsu Aegis Network, comentó sobre el reporte de Carat: “Con tiempos duros detrás, los mercados de crecimiento negativo son ahora la minoría, y podemos mirar hacia el 2016 con un crecimiento positivo previsto para todos los mercados clave. La fuerza de lo digital sigue dominando las discusiones y la nueva distribución del gasto. La tecnología móvil domina la manera en que los consumidores acceden a la información, ven contenidos, navegan y comprar productos”.

Comparte esta nota: