NHK WEB

La publicidad digital, la nueva mejor forma de acercarse al público infantil

Se espera que el mercado de publicidad digital infantil alcance los $1.2 mil millones y represente el 28% de toda la publicidad dirigida a niños para 2019, según el último reporte de la firma PwC

Comparte esta nota:

Se espera que el mercado de publicidad digital para niños alcance los $1.2 mil millones y represente el 28% de toda la publicidad dirigida a niños para 2019, según el último reporte de la firma PwC.

Si bien en el pasado al segmento infantil se le apuntaba casi exclusivamente a través de la televisión tradicional, el informe “PwC Kids Digital Advertising Report 2017” descubrió que la audiencia menor a los 13 años ha desviado su atención a los medios digitales, consumiendo los contenidos en plataformas como smartphones, tablets y computadoras. La investigación se basó en los mercados publicitarios de Estados Unidos y el Reino Unido.

“El mercado de medios infantiles está pasando por la misma transición que el espacio principal viene experimentando en los últimos años. Hay vientos de cola muy fuertes (y estructurales) que impulsan el crecimiento del mercado de anuncios digitales para niños, que creemos que podría alcanzar el 28% del gasto publicitario total para 2019”, vaticinó Mark Maitland, Media Strategy Partner de PwC.

El mercado está creciendo un 25% año a año, y las marcas están destinando sus inversiones cada vez más hacia la publicidad digital. PwC sostuvo que el aumento de los requisitos de privacidad de datos para las actividades en línea de los niños (por ejemplo, COPPA en los Estados Unidos y GDPR en Europa) continúa impulsando la demanda de tecnología de medios digitales compatibles, en la que solo se muestren anuncios apropiados para ellos.

Se espera que algunos anunciantes y marcas se alejen de las relaciones centradas en los publicadores y adopten plataformas de medios diseñadas específicamente para ofrecer escala y eficiencia. PwC advirtió sobre la aparición de este espacio “kidtech”, con plataformas especializadas y tecnología que combine la privacidad de datos con un alcance de audiencia extremadamente grande.

Asimismo, se espera un crecimiento en la publicidad programática dirigida a los niños. Es una propuesta compleja, dados los requisitos de cumplimiento, pero que las plataformas emergentes están resolviendo. PwC estima que entre el 10 y el 20% de los gastos publicitarios digitales para los niños estarán en publicidad programática para 2019.

Comparte esta nota: