Anuncian crecimiento publicitario para el área de video digital

Los anunciantes y compradores incrementaron en un 114% sus inversiones en programación original de video digital en los últimos dos años, según Interactive Advertising Bureau (IAB).

Comparte esta nota:
Video digital

Los anunciantes y compradores incrementaron en un 114% sus inversiones en programación original de video digital en los últimos dos años, según Interactive Advertising Bureau (IAB). Ocho de cada diez encuestados dijeron que su asistencia a los Digital Content NewFronts 2015 resultó en un mayor gasto en contenido de vídeo digital original en los 12 meses posteriores, y/o los motivó a aumentar los presupuestos de vídeo digital originales en general.

Los compradores cuyo foco principal es la TV eran más propensos a invertir dólares extra en los NewFronts (64% vs 42%), mientras que los compradores con foco en lo digital mostraron una tendencia a gastarlos a lo largo del año (49% vs 41%).

Casi tres cuartos de los encuestados (71%) también dijeron que planean asistir a los NewFronts 2016, esperando invertir más de un tercio de su presupuesto general de vídeo digital para el año en el mercado anual. El estudio también reveló que más de dos tercios de los vendedores y ejecutivos (68%) creen que el vídeo digital original se va a convertir en algo tan importante como la programación de TV original en los próximos 3-5 años.

En busca de cortar la brecha entre el vídeo digital y la programación de TV, ambos grupos quieren comprar vídeo digital que llegue a audiencias en alta calidad de programación y entregue métricas ROI más concretas.

“Vendedores y agencias nos están diciendo que claramente ven mucho valor en la programación de vídeo digital original”, comentó Anna Bager, Senior Vice President y GM de Mobile y Video de IAB. Y continuó: “Este estudio demuestra que los NewFronts tienen la habilidad de mover dólares que se invierten en avisos. Considerando el line-up de este año, esperamos que el evento inspire a las inversiones durante las dos semanas que dura el evento y posteriormente”.

Mientras que la mayoría de los compradores planea gastar más en general en todo el vídeo digital (63%) y vídeo móvil (62%), el contenido de vídeo digital original ha crecido en importancia, ya que representa el 44% de un presupuesto típico de vídeo digital, más del 38% de hace dos años.

Comparte esta nota: