VIACOM WEB

La inversión publicitaria disminuirá con respecto a 2016

Asia liderará el negocio publicitario, mientras que Europa del Este y América Latina crecerán en comparación con el año pasado. Reino Unido será el paí­s que menos invertirá en esta actividad, según un estudio realizado por la agencia francesa Zenith.

Comparte esta nota:

Para el cierre de 2017, el gasto global del mercado publicitario no aumentará tanto como en 2016, según un estudio realizado por la agencia francesa Zenith. Para 2019, Asia liderará el negocio de ad-sales, mientras Europa del Este y América Latina crecerán en comparación con el año pasado. Reino Unido será el paí­s que menos invertirá en esta actividad.

En diciembre de 2016, una investigación de Magna Global indicaba que 2016 habí­a sido el año con menor velocidad de crecimiento desde la recesión económica de 2008-2009. La misma agencia concluyó este mes que el gasto en anuncios televisivos a nivel global caerá a un 1%, $180 mil millones de dólares, el primer descenso de esta magnitud desde 2009. En Estados Unidos, la publicidad para TV descenderá un 3% o $43 mil millones de dólares este año.

En este 2017, la financiación global para ad-sales crecerá un 4.4% de marzo de 2017 a marzo de 2018 hasta alcanzar los $559 mil millones de dólares, cuando en 2016, esta cifra era de 4.8%. En 2016, el mercado se benefició de ingresos adicionales por las elecciones en Estados Unidos, los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro y la Eurocopa.

Zenith es la tercera firma de investigación de mercados que este mes predice una pausa en el crecimiento de ad-sales: tanto Dentsu Aegis como Magna Global, de Interpublic revelaron que la economí­a no crecerí­a como se ha esperado.

Asia Pací­fico liderará el crecimiento de ventas publicitarias ya que se calcula que en los próximos dos años tendrá 43% más inversiones que en 2016. “China tal vez esté reduciendo su ritmo de crecimiento, pero todaví­a aumentan sus inversiones a una velocidad de $5 mil millones de dólares al año. India, Indonesia y Filipinas crecen en cifras de dos dí­gitos“, dijo Jonathan Barnard, Head of Forecasting y Director of Global Intelligence en Zenith.

Le sigue América del Norte, que representa un 50% menos de las ganancias de toda la industria, y en 2019 llegará a los $20 mil millones de dólares más. La financiación en Europa del Oeste aumentará un 11% hasta los $8 mil millones. Europa Central y del Este alcanzará los $4 mil millones de dólares (un 6% más que el año pasado), y América Latina progresará en un 4% desde 2016 ($3 mil millones más). El gasto en publicidad en Reino Unido se reducirá casi un 10% . El año pasado el mercado local subí­a a un 9.6%, mientras que este año se espera que lo haga solo un 0.9%.

Vittorio Bonori, Global Brand President de Zenith, observó que “después de una década de recortar gastos desde la crisis financiera de 2009,  las marcas necesitarán un nuevo enfoque para seguir creciendo. Nuestros estudios muestran que las empresas ven los datos y la tecnologí­a como los factores más importantes para el crecimientos de su negocio, además de transformaciones corporativas y nuevas posiciones competitivas“.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
EURODATA WEB