ECCHO RIGHTS WEB

Internet alcanzó el 16% de la inversión publicitaria en Argentina

Los datos surgen del relevamiento realizado por el IAB en este país. La inversión publicitaria online en 2014 fue de $6.450 millones de pesos, y registró un crecimiento del 62 % respecto a 2013.

Comparte esta nota:
Publicidad-Digital

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) anunció que la inversión publicitaria online durante 2014 fue de 6.450 millones de pesos, según un relevamiento realizado por la institución entre sus asociados, entre los que se encuentran los principales medios digitales y agencias de medios del país. El informe también señala que la participación de Internet en el total de la inversión publicitaria en Argentina durante 2014 fue del 16 %, y que este incremento está en sintonía con el crecimiento de la publicidad digital a nivel mundial. En 2013, Internet representó el 14 % de la inversión publicitaria en el país.

Por otra parte, el relevamiento indica que la inversión publicitaria online, creció un 62 % con respecto a 2013, año en el que se destinaron 4.000 millones de pesos a pauta digital. “Por segundo año consecutivo, Internet obtiene una participación relevante en la torta publicitaria total, con porcentajes de dos dígitos. La publicidad online atraviesa un gran crecimiento en nuestro país, que se ubica entre los líderes de Latinoamérica y como uno de los mercados con mayor maduración en materia digital en la región”, señaló Alejandro Fishman, presidente de IAB Argentina, quien agregó que: “no sólo el Mundial traccionó la pauta digital en 2014, sino que el crecimiento de la inversión se relaciona con la elección del medio digital para campañas publicitarias integrales y que se centran en la interacción con los usuarios”.

Sobre las perspectivas de la publicidad digital para 2015, Fishman sostuvo: “Esperamos continuar creciendo en la misma dirección, teniendo en cuenta que Internet está definitivamente consolidado como medio publicitario y que el consumo de medios digitales aumenta de forma considerable interanualmente. Por otro lado, las elecciones de este año y la proximidad de la Copa América, atraerán inversiones importantes para la pauta en Internet”.

Comparte esta nota: