NHK WEB

I.Sat participa de la 17° edición del BAFICI

El canal vuelve a participar del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente por decimoséptimo año consecutivo. En el marco del festival se estrenará “La Princesa de Francia”, una coproducción de I.Sat.

Comparte esta nota:
I SAT

Fiel a su compromiso con el cine independiente, I.Sat acompañará una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), consolidado como uno de los festivales de cine más destacados del mundo. El festival organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo del 15 al 25 de abril. Durante el evento se presentará “La Princesa de Francia”, el más reciente proyecto del realizador argentino Matías Piñeiro, cuyo estreno exclusivo en la pantalla de I.Sat está previsto para el segundo semestre de este año. El film recibió dos premios en la 11ª edición del BAL (Buenos Aires Lab) en la categoría Work in Progress, en el marco del BAFICI 2014. Ambos galardones promueven el desarrollo y la postproducción del cine latinoamericano.

En “La princesa de Francia” Piñeiro retoma en clave de comedia de enredos las relaciones amorosas y los roles femeninos, cerrando su trilogía inspirada en la obra de William Shakespeare donde se mezcla la ficción teatral con las particularidades del trabajo actoral. El elenco lo componen Julián Larquier Tellarini, María Villar, Agustina Muñoz,Romina Paula, Elisa Carricajo, Laura Paredes, Pablo Sigal, Julián Tello, Juan Chacón y Gabriela Saidón.

I.Sat emite títulos que integraron ediciones anteriores del BAFICI, como “Verano de Goliath”, de Nicolás Pereda; “Fleurs du Mal”, de David Dusa; “Gabi on the Roof in July”, de Lawrence Michael Levine; “La Pivellina”, de Tizza Covi y Rainer Frimmel; “Tilva Ros”, de Nikola Lezaic; “Attenberg”, de Athina Rachel Tsangari; “Sleeping Sickness”, de Ulrich Köhler; y “13 Assasins” de Takashi Miike.

Los miércoles  de abril el ciclo conducido por Alan Pauls, “Primer Plano”, presentará “Tu dors Nicole”, comedia dramática que sigue la cotidianeidad de una chica de 22 años que queda a cargo de la casa de sus padres durante el verano; y “Sarah préfère la course”, una joven corredora de media distancia cuyos sueños están en la pista.

Además de su apoyo al BAFICI, que ya data de más de una década, el canal participa de varios eventos relacionados con el cine en la región, como el Festival Internacional de Cine de Morelia (México), el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (México), el Festival de Cine de Lima (Perú), CHORTS (Festival Internacional de Cortos de Caracas – Venezuela) y el Festival 4+1 de la Fundación Mapfre.

Comparte esta nota: