History anunció los semifinalistas de “Una idea para cambiar la historia”

Luego de una participación record de inscripciones, los jurados seleccionaron a los diez semifinalistas, cuyas ideas tienen un fuerte énfasis en las tecnologías al servicio de la salud y el medio ambiente

Comparte esta nota:
una-idea

La edición de este año de “Una idea para cambiar la historia” finalizó su etapa de inscripción con más de 5,800 ideas inscritas en toda América Latina. Ahora, los jurados seleccionaron a los diez semifinalistas, cuyas ideas tienen un fuerte énfasis en las tecnologías al servicio de la salud y el medio ambiente

Este año los trabajos seleccionados se destacaron por estar principalmente vinculados al desarrollo de soluciones que permiten ir en ayuda de personas con algún grado de discapacidad, mediante tecnologías que les darían la posibilidad de reinsertarse mejor en su entorno social.

A partir del 1 de noviembre y hasta el 27 del mismo mes, la descripción y funcionamiento de los diez proyectos escogidos por el jurado, estarán disponibles para que el público latinoamericano pueda votar en www.tuhistory.com/1idea y así escoger a los cinco mejores trabajos, entre los cuales se definirán los ganadores.

Este año el jurado internacional estuvo formado por la periodista científica Nora Bär; Emilia Díaz, joven chilena Fundadora y CEO de Kaitek Labs; el colombiano Alejandro Franco Restrepo, Director Ejecutivo Ruta N; el Dr. Emilio Sacristán Rock de México, actual Director Del Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica,  UAM-Iztapalapa; y el Dr. Bernardo González-Aréchiga, Rector de la Universidad del Valle de México (UVM).

“Estamos muy satisfechos con la recepción que tuvo el público sobre nuestra iniciativa ‘Una idea para cambiar la historia’, ya que no solo recibimos un mayor número de trabajos en comparación a años anteriores, sino que también hemos podido apreciar el interés que existe entre los emprendedores y creadores latinoamericanos de participar y mostrar sus ideas a través de nuestras distintas plataformas. Nos complace este logro y nos alienta a continuar con nuestro compromiso social para seguir fomentando la creatividad y el desarrollo de ideas que tengan un impacto social real en América Latina”, expresó César Coletti, Vicepresidente Senior de Marketing de A+E Networks Latin America.

Comparte esta nota: